El Rincón de Figaro

¿Qué tipo de cepillo necesita mi perro?

por Karla Senties en Jun 22, 2015

Perros con pelo diferente tienen necesidades diferentes cuando se trata del cuidado del pelo.

No importa si tu perro tiene el pelo corto, largo, de una capa o de dos, todos los perros necesitan cepillado, lo único que cambia es la frecuencia y el tipo de cepillo que necesitan usar.

Es lo mismo que con nosotros, la gente de pelo rizado usa cepillos diferentes que las personas con pelo lacio, así que es importante que conozcas los diferentes tipos de cepillos que existen para que elijas el que mejor va con tu perro.

1. FURminator

Si tienes un perro con doble capa de pelo como un labrador, golden o un corgi, este cepillo no puede faltar en tu casa. El FURminator es el rey de los cepillos para perros que tiran mucho pelo. Está hecho de un pequeño peine metálico que lo que hace es arrancar los pelos de ambas capas de pelo (la interior y la exterior) para ayudar a que tu perro se libere de todo el pelaje extra. Es un cepillo caro, pero te lo decimos por experiencia, lo vale. Si te interesa, puedes conseguir los diferentes tamaños aquí.

 

2. Cardas

La carda es el típico cepillo que te viene a la mente cuando piensas en un cepillo de perro. Son rectangulares y tienen cerdas metálicas que ayudan a desenredar y quitar el exceso de pelo de los perros. Las cardas funcionan muy bien para perros con pelo largo que necesitan un cepillo que pueda llegar hasta el interior y remover el exceso de pelo. Hay de muchas variedades, colores y tamaños para que elijas tu favorito.

 

3. Cepillos de cerda suave

Estos cepillos son ideales para perros con pelo corto o perros de pelo largo como los yorkies que son pequeños y necesitan un cepillo que no los lastime y que les ayude a que les brille el pelo. Estos cepillos son buenos para perros con pelo muy largo como los shih tzu o los malteses que se les hacen nudos pues con paciencia y cariño, no hay nudo que no salga, además de que son muy delicados con la piel de tu perro.

4. Guantes de goma

Los guantes de goma tienen la función de quitar pelo muerto para evitar que lo tiren por toda la casa. Estos cepillos no tienen la función de hacer que brille el pelo o deshacer nudos y más bien son como un masaje divertido que de pilón les quita el exceso de pelo. Si a tu perro le gusta que le hagas masaje, estos cepillos son una gran opción para que de una vez puedas quitarle el exceso de pelo.

 

5. Cuchilla para muda

Las cuchillas para muda son un accesorio muy útil cuando tu perro está mudando de pelo. La mayoría de los perros mudan dos veces al año, una para prepararse para el verano y otra para prepararse para el invierno. Si tu perro muda seguro te has dado cuenta pues hay dos épocas del año en las que tu casa se vuelve una bola de pelos. Las cuchillas pueden ser tu mejor aliado para ayudar a quitar el exceso de pelo muerto y ayudar a que tu casa no parezca de peluche. Si te interesan, las puedes comprar aquí.

 

 

[Foto: 218667031 by greiss design/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Tips para cuidarle el pelo a tu perro

Cómo hacer que tu casa no sea una bola de pelos

Cómo quitar el pelo de perro de tu ropa

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags