El Rincón de Figaro

Por qué el maltrato animal no debe ser tomado a la ligera

por Karla Senties en Jun 18, 2015

Cada vez es más sabido que existe una relación cercana entre aquellos que maltratan a un animal y aquellos que maltratan a un ser humano.

Justo por esta razón, el FBI tipificó el maltrato animal como delito federal grave pues saben que si detienen a alguien que maltrata animales, están previniendo que un criminal en potencia siga en las calles.

Estos son algunos alarmantes datos de la National Link Coalition que sustentan esto, que te harán quedarte boquiabierto y que nos ayudan a entender por qué es tan grave que un caso de maltrato animal sea pasado por alto.

1. Un niño que maltrata animales está mostrando señales claras y fuertes de que tiene desórdenes de conducta que pueden empezar tan temprano como a los 6 años de edad.

2. En el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, el 70% de los que maltratan animales tienen un historial criminal violento.

3. La mitad de los jóvenes que han disparado armas de fuego en escuelas, tienen historial de crueldad contra animales.

4. El 31% de los adolescentes de la ciudad de Chicago han ido a peleas de perros.

5. Aquellos adultos que tienen perros agresivos son más propensos a ser arrestados por crímenes violentos y por posesión de drogas.

6. La policía canadiense encontró que el 70% de las personas que habían sido sentenciadas por maltrato animal tenían reportes de otro tipo de actos violentos, incluyendo homicidios.

7. En un estudio australiano, de todas las personas que tenían historial de maltrato animal, el 61.5% también había cometido robo con violencia, el 17% también había cometido abuso sexual y el 8% había incendiado lugares. El maltrato animal es mejor predictor de abuso sexual que otros crímenes como homicidio, incendios o asaltos a mano armada. Todos aquellos culpables de abuso sexual habían cometido crueldad animal antes.

8. En un estudio de presos en Sudáfrica, el 63% de los presos había maltratado a propósito a un animal en la niñez y el 29% había visto a un padre o familiar maltratar a un animal.

 

[Foto: 251853217 by Maksim Fesenko/ Shutterstock] [Fuente: National Link Coalition]

 

Notas relacionadas

La triste realidad de los perros y la violencia doméstica.

El FBI tipifica el maltrato animal como delito federal grave

La historia de Jordan, un perro rescatado en medio de un río

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags