• 0

Cómo bañar en seco a tu perro

09 Junio, 2015 2 comentarios Deja un comentario

Si ya te diste por vencido porque tu perro de plano no quiere meterse a la regadera, puede que esta sea la solución que has estado buscando para poderlo bañar sin agua. Los baños en seco son lo equivalente al lavado en seco de la ropa y a cuando las mujeres usan un shampoo en seco cuando no se quieren lavar el pelo todos los días pero tampoco quieren que les huela a babas y almohada.

Lavar a tu perro en seco es fácil, sólo necesitas la receta de shampoo en seco hecho en casa. Los ingredientes son:

- 1 taza de bicarbonato de sodio

- 1 taza de fécula de maíz

- Gotitas de aceite esencial de lavanda

El bicarbonato de sodio, al igual que la fécula de maíz, ayuda a absorber los aceites naturales de la piel de tu perro, la caspa y la mugre. Estas tres cosas son las que causan el olor a perro y el olor a perro mojado.

Las gotitas de lavanda ayudan a que tu perro huela delicioso y además son un repelente de pulgas natural.

Pon todos los ingredientes en un recipiente perfectamente limpio de plástico con tapa. A la tapa hazle algunos hoyos con un desarmado o un cuchillo para que quede como bote de talco. En el patio o en el jardín, espolvorea a tu perro con la mezcla. Si no tienes patio o jardín puedes poner a tu perro en una caja o meterlo en la regadera (si es que se deja). Hazle un masaje con los dedos y deja reposar el shampoo por unos 5 minutos.

Ahora para remover el shampoo en seco basta con cepillar a tu perro. El secreto de un buen cepillado siempre será el cepillo. En Instituto Perro siempre recomendamos el FURminator pues además de que lo cepilla, le quita todo el exceso de pelo y lo hace quedar más guapo que nunca. Lo que quede se lo puedes quitar con una toalla seca.

Por último, para hacer de este un baño completo, usa unas toallitas húmedas especiales para perros para limpiar los ojos, la nariz, las orejas y las patas.

No dejes de mandarnos fotos de tu perro después de su baño en seco.

 

[Fuente: The Crazy Coupon Lady] [Foto: Creative Commons "Instinct Dog Shake" by Mickey Samuni-Blank is licensed under CC BY-SA 3.0]

 

Notas relacionadas

Razones por las que amamos el FURminator

Una solución para los perros que tiran mucho pelo

Por qué los perros huelen a perro mojado

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Febrero 04, 2016

    Hola Rosario :D El shampoo puede ser utilizado en gatos también. Y si gustas, tenemos varios shampoos en seco (o espumas, más bien) para bañar a tu gato sin necesidad de meterlo al agua ;) Puedes revisarlos en http://www.petngo.com.mx/#q=espuma ;)

  2. Gravatar
    rosario Enero 27, 2016

    Exelente sugerencia, aunque, afortunadamente a mis mascotas les gusta bañarse.
    Una pregunta; ¿Este shampoo lo podemos utilizar en el gato?
    Gracias.

""