• 0

Señales de que tu perro se cree gato

09 Junio, 2015 0 comentarios Deja un comentario

Hay muchos dueños que aseguran que sus perros tienen complejo de gato. Esto no es algo fuera de lo común, y menos cuando los perros crecen con gatos pues así aprenden de ellos y por eso copian algunos de sus comportamientos.

Ahora, hay perros que nunca han convivido con gatos y aún así tienen comportamientos parecidos. Incluso hay razas como el shiba inu, el vizsla, el basenji, el galgo italiano, entre muchas otras, que dicen que se comportan más como un gato que como un perro. Si tu perro hace varias de estas cosas y nunca ha estado con gatos puede que en su vida pasada haya sido un lindo gatito.

1. Se lame todo el tiempo para limpiarse. Así como los gatos son obsesivos con estar siempre rechinando de limpios, hay perros que de igual forma todo el tiempo están preocupados por tener las patas limpias y verse impecables.

2. Se acurruca en cualquier rincón y de preferencia encima de ti y puede pasar ahí todo el día. Ya sea que se meta en una caja, que se acomode atrás de un cojín en el sillón, en tu bolsa o de preferencia encima de ti, eso es justo lo único que quiere hacer en el día, estar hecho bolita en paz.

3. Se sienta en el marco de la ventana para tomar baños de sol y mirar hacía la calle por horas. Como los gatos, que pueden pasar hooooras viendo por la ventana.

4. Le choca el agua y ni hablemos de intentar bañarlo. ¿Cuándo has visto a un gato que le guste bañarse? Y pues hay algunos perros que harán hasta lo imposible por evitar el horrible momento de meterse al agua y que incluso prefieren no salir a pasear si está lloviendo.

5. Va al baño en un lugar fijo como un tapetito o incluso en un arenero. Ya sea porque lo entrenaste así o porque aprendió viendo o porque simplemente así le gusta.

6. Les gusta cazar insectos, lagartijas y ratones. Y como gato, le gusta jugar con ellas y luego traerlas adentro de la casa como premio. Esto es algo muy común en los terriers, pues fueron criados precisamente para esta tarea.

7. Sólo te hace caso cuando le conviene. Como este perro que ignora por completo a su dueño hasta que oye la palabra "premio".

8. Es indiferente con los extraños. La mayoría de los perros son muy amigables con otras personas o si son reservados, basta un rato de convivencia para que sean amigos. Sin embargo, hay perros para los que sólo existe su dueño y todos los demás son sólo personitas que van y vienen y con los que no les interesa entablar una amistad.

9. Le gusta la comida de gato. Prefiere siempre las croquetas del gato que las suyas. Como Denver, el perro culpable que se robó los premios del gato.

10. Le gusta escalar todos los muebles y lugares insospechados de tu casa. Un día lo encontraste arriba de la mesa de la cocina, otro día en tu cabecera y otro día en el lavabo. Cómo lo logra es un misterio pero el caso es que siempre se sube a dónde quiere. ¿Cuál es el veredicto? ¿Tu perro se cree gato?

 

[Foto principal: Imgur]

 

Notas relacionadas

10 señales de que tu perro se cree bebé

Formas en las que haces infeliz a tu perro y no te das cuenta

Cómo bañar en seco a tu perro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!