El Rincón de Figaro

¿Cuál es el mejor cepillo para mi perro de pelo largo?

por Karla Senties en May 27, 2015

Si tienes un perro con pelo largo es muy normal que te preguntes cuál es el cepillo perfecto para mantener su cabellera sedosa, desenredada y brillante.

La respuesta no siempre será la misma, pues todo depende de con qué herramienta te acomodes más y también cuál le agrade a tu perro, pues la idea es que disfrute de la experiencia y no que la sufra.

Por eso, aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar a cepillar a tu perro de pelo largo con mayor facilidad.

Peine para pelo largo.

 

Hay muchos dueños que prefieren comenzar el proceso de cepillado de un perro de pelo largo con un peine, pues este les ayuda a deshacer nudos y dejar el pelo desenredado. Es especialmente útil para dejar suave el pelo del pecho o de detrás de las orejas, solo que debes ser muy paciente y hacerlo con suavidad para que tu perro no la pase mal. Si lo prefieres, puedes usar un peine para pelo corto justo para esas áreas más difíciles de acceder, como detrás de las orejas.

Cepillo doble.

Un segundo proceso puede llevarse a cabo con un cepillo doble, el cual combina una versión de púas y otra versión de cerdas suaves. La parte de púas es ideal para terminar de desenredar el pelo y la parte de cerdas suaves para darle un aspecto mucho más sedoso al pelaje.

Desenredante para subpelaje.

Para terminar el proceso, utilizar un desenredante para subpelaje es ideal, pues con eso ayudas a eliminar mucho del pelo muerto que es el que tiende a quedar por todos lados de tu casa, tu ropa y tus muebles. En verdad, una herramienta de este tipo, como también puede ser nuestro amado Furminator, son geniales para disminuir considerablemente la caída de pelo.

Si te interesa conseguir cualquiera de estas herramientas, puedes hacerlo en la tienda online de PetNGo.

¿De qué otras formas cuidas el pelo largo de tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

 

[Foto: 242626600 / chaoss / Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Tips para que tu perro no odie el cepillado

Tips para cuidar el pelo de tu perro

Las maravillas que el aceite de coco puede hacer por tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags