El Rincón de Figaro

¿Cómo sacarle más provecho al paseo con tu perro?

por Karla Senties en May 20, 2015

A los perros, por extraño que parezca, les gusta trabajar. Sentir que le son útiles a sus dueños es una de las cosas que les da más satisfacción y que los ayuda a estar estimulados mentalmente.

Si tu perro no tiene un trabajo definido, puedes darle uno justo cuando salen a pasear. Tu perro puede ser responsable de cargar sus cosas, así como los niños son responsables de cargar sus mochilas cuando van a la escuela.

Las mochilas para perro no sólo están diseñadas para que el perro gaste más energía cargando peso sino que la función más importante es que el perro sienta que está haciendo algo por ti.

Cómo debes usarlas:

1. Encuentra la mochila del tamaño adecuado para tu perro. Revisa bien las medidas y ajústala bien para que tu perro no esté incómodo.

2. Llénala con cosas que pueden serte útiles en el paseo. Una botella con agua, un paquete de toallitas húmedas, sus bolsas para recoger la caca o incluso sus juguetes.

3. No la hagas muy pesada. La idea de la mochila no es que el perro parezca carrito de carga, la idea es que sienta que está siendo útil en el paseo.

4. Acostúmbralo poco a poco. Tu perro nunca ha usado mochila y no esperes que la acepte felizmente. Empieza por ponérsela unos minutos en casa, luego por una parte del paseo y así poco a poco hasta que la pueda tener durante el paseo completo.

5. Dale un premio cuando se deje que se la pongas. Es importante que tu perro asocie la mochila con algo bueno.

6. Apapáchalo cuando se la quites y dale las gracias por ayudarte a cargar cosas en el camino.

7. No pongas cosas de valor en la mochila. Tu perro es un perro y si le da por revolcarse en una piedra o correr puede lastimar tu celular o tu cámara. Usa la mochila sólo para sus cosas y evita accidentes. Si quieres una mochila para ayudar en el paseo de tu perro, en Pet n'Go tienen varios modelos y si vives en México te las pueden enviar directamente a tu casa.

 

Notas relacionadas

10 trabajos que le puedes enseñar a tu perro

Qué debe llevar tu perro en su mochila para la escuela

Los mejores juguetes para entretener a perros grandes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags