El Rincón de Figaro

Una bonita manera de cerrar el día con tu perro

por Karla Senties en May 20, 2015

Los rituales de todos los días son esas cosas que hacemos porque ayudan a que nuestro día sea mejor.

Desde levantarte y abrir las cortinas o ese café sagrado de todas las mañanas, cantar en la regadera, esos 5 minutos que te tomas en la tarde para sentare a ver las nubes o ese baño que te das antes de dormir.

Nosotros creemos que es una buena idea incluir a tu perro en alguno de tus rituales y que así pueden tener diario una cosa que religiosamente tienen que hacer juntos y que es una bonita manera de terminar el día.

Tu perro es probablemente el único en casa que se queda contigo hasta que te vas a dormir, tal vez esté dormido en tus pies mientras terminas de trabajar o ver la tele o igual y está siguiéndote los pasos por cada rincón de la casa en lo que terminas lo que tienes que hacer.

Por eso, justo cuando ya estás listo para ir a la cama, diente lavado, pijama puesta, invita a tu perro y siéntate con él en el piso o en la cama (si es que lo dejas subirse). Cuando estén sentados, pregúntale por qué da gracias hoy y tú dile por qué das gracias de ese día.

No tienes que ser religioso para dar gracias por tu día. Es solo una manera en la que puedes escoger lo que más te gustó de ese día y dar gracias porque pasó. Es más una meditación para que así todos los días tú y tu perro estén juntos antes de dormir y te vayas a la cama pensando en algo que te gustó del día en vez de irte pensando en lo que te agobia del día siguiente.

Tu perro estará feliz de que lo incluyes en algo más y verás que después de un par de días será él el que te recuerde que es momento de dar gracias, pues se acercará al pie de la cama para buscarte.

 

 

[Foto: 99400715 by Daria Gulenko/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo meditar con tu perro

Cómo saber si tu perro te quiere

10 formas en las que tu perro te ayuda a combatir el estrés

2 comentarios

  • pet n'GO
    May 27, 2015 en 10:07

    Gracias por leernos, Ana :D

    Respuesta

  • Ana hernandez
    May 20, 2015 en 20:33

    que hermoso reportaje! Me encanto!! Lo empezare con magguie desde hoy!

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags