El Rincón de Figaro

Ideas para festejar con tu perro

por Karla Senties en May 05, 2015

Para quienes tenemos un perro al que adoramos, es muy común quererlos incluir en las celebraciones cotidianas. Por eso, te dejamos algunas ideas para que tú y tu perro hagan de cada día una celebración.

Eso sí, aunque sean nuestros consentidos, hay que festejarlos de formas en las que los hagamos felices y respetemos verdaderamente su naturaleza perruna, pues de esta manera en verdad se sentirán amados, además de que se mantendrán equilibrados tanto física como mentalmente.

Por eso, te compartimos algunas ideas que te pueden servir para que le demuestres a tu perro lo mucho que lo quieres y, además, para divertirte muchísimo junto a él.

Pasen un día en el parque

Lleva a tu perro al parque de siempre o a alguno nuevo y no sólo lo acompañes a dar la vuelta como todos los días, sino aprovecha el paseo de mejor forma. Llévate una pelota o un juguete para lanzar pelotas como este y pásenla genial hasta que los dos terminen cansados y felices.

Compartan una buena sesión de juegos

Uno de nuestros juegos favoritos es el de las escondidas o las escondidillas. Deja a tu perro en un cuarto, escóndete bien y llámale para que te busque. Normalmente los perros comienzan a buscar usando los ojos porque se emocionan mucho y suelen dar varias vueltas tratando de encontrarte sin mucho éxito, pero cuando se dan cuenta de que tienen una herramienta mucho más poderosa llamada nariz, sólo es cuestión de que la pongan contra el suelo y muy pronto te habrán encontrado. Ya verás lo feliz que se pone cada vez que te encuentra.

Hazle unos premios deliciosos para el calor

Una manera sencilla de ayudar a que tu perro pueda enfriarse sin necesidad de meterlo a bañar es dándole unos deliciosos premios congelados que además de saber rico le ayudarán a regular su temperatura corporal. Aquí te dejamos una receta muy fácil.

Organiza una fiesta con sus amigos

Si tienes jardín o si conoces un parque lindo al que puedas llevar a tu perro, organiza una fiesta o hasta un picnic con los amigos perros de tu perro y también con tus amigos humanos. Lleva comida para las personas y también cosas que puedan comer los perros, agua y muchos juguetes y hasta un frisbee como este para pasarla bien.

 

[Foto: 123142909 / Anna Hoychuk / Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Organiza una kermés para tu perro

¿Qué es eso del entrenamiento positivo?

10 razones por las que amamos el juguete KONG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags