• 0

Ver fotos de perritos te ayuda a ser mejor en tu trabajo

21 Abril, 2015 0 comentarios Deja un comentario

No es que no quieras trabajar o que tu siguiente pendiente sea una verdadera pesadilla, la razón por la que ves fotos y videos de perritos en la oficina es justo para poder hacer mejor tu trabajo.

De acuerdo con un estudio japonés, ver fotos y videos de cosas tiernas como un cachorrito o un bebé pueden mejorar tu funcionamiento cognitivo.

Las cosas tiernas no sólo te pueden hacer sentir bien pero también pueden tener efectos positivos en la manera en la que realizas actividades que requieren tu atención y concentración.

El estudio consistió en dividir a personas en tres grupos y pedirles que desempeñaran diferentes tareas que requerían destreza motriz o tareas que implicaban una búsqueda visual detallada de algo. Después de realizar la tarea les enseñaban imágenes de cachorritos o de perros y gatos adultos o de comida deliciosa y objetos neutrales y se les pedía que volvieran a realizar la tarea de nuevo.

- Al primer grupo se le enseñaron fotos de comida deliciosa o de objetos neutrales (como una mesa o una pelota) y no mostraron ningún nivel de mejora cuando volvieron a hacer la tarea asignada.

- Al segundo grupo se le mostraron fotos de animales adultos y ellos sí registraron cierta mejora en la tarea subsecuente.

- Al tercer grupo le enseñaron fotos de perritos y gatitos bebés y el resultado fue que realizaron la tarea con mucho más cuidado, más atención a los detalles y a la ejecución, mejorando significativamente su desempeño.

Los científicos creen que ver imágenes o videos de cosas que nos gustan y que son tiernas puede detonar más que sólo sentimientos de felicidad y ternura sino que detonan también una mejora en la percepción y el desempeño de las personas. Esta respuesta tiene como base que esto es justo lo que la gente necesita cuando cuida a un bebé, debe de ser cuidadoso y estar atento y poder detectar cambios pequeños y esto es algo que nos ha dado una ventaja evolutiva. Lo que este estudio nunca espero encontrar es que las cosas tiernas también puedan ayudar a detonar estas cualidades en cosas que no tienen nada que ver con cuidar a un bebé.

Esta teoría aún necesita más estudios que la respalden pero por lo pronto te recomendamos forrar tu escritorio de fotos de perritos y que cada tanto veas algún video de cachorritos que te ayudará a concentrarte más y mejor para todo lo que tienes que hacer en el día.

 

[Fuentes: Psychology Today, PLOS one]

[Foto: Creative Commons "filhotes hanninha 195" by camilla felicori is licensed under CC BY 2.0]

 

Notas relacionadas

10 formas en las que tu perro te ayuda con el estrés

¿Quieres que a tu hijo le vaya mejor en la escuela? Regálale un perro

Aprende a meditar con tu perro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!