El Rincón de Figaro

Cómo la placa le puede salvar la vida a tu perro

por Karla Senties en Mar 31, 2015

Puede parecer un poco obvio, pero el hecho de que tu perro porte una placa y un collar pueden salvarle la vida. Así de fácil.

Sin embargo, es una triste realidad que muchos perros que se pierden no llevan collar y, claro, mucho menos esa placa de identificación que les puede ayudar a volver a casa sanos y salvos.

En Instituto Perro tenemos diariamente muchos reportes de perros perdidos y encontrados. En la mayoría de los casos, se trata de dueños que tuvieron un descuido y verdaderamente están angustiados por haber perdido a sus perros. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, los perros no llevan collar ni placa y, muchas veces, los perros que sí llevan placa tienen los datos desactualizados.

Aunque un accidente puede pasarle a cualquiera, debemos hacer todo por prevenir que ocurra una desgracia mayor en caso de que suceda. De ahí la importancia que tiene que tu perro porte tanto un collar como una placa con datos actualizados.

Recuerda también que un collar y una placa no sólo hacen que tu perro lleve tus datos para que puedan localizarte, sino que inmediatamente lo identifica como un perro "de casa" y usualmente la gente tiende a ayudar más a un perro "que parece perdido" a un callejero.

También es una manera de evitar que tu perro termine en algún antirrábico o perrera sin ser identificado, cosa que es sumamente grave, pues en muchos de estos lugares los perros son sacrificados después de algunos días si nadie los reclama.

Finalmente, si tienes un perro mestizo casi te podemos decir que es una obligación aún mayor que esté bien identificado porque, nuevamente, por una mala costumbre social, la gente tiende a ayudar a los perros de raza porque son "de casa" y suelen ignorar a los mestizos porque piensan que son callejeros.

Si quieres encontrar una variedad muy linda de collares, puedes checar estos que tiene PetNGo y también puedes ver muchas placas diferentes, incluso con dibujos o formas distintas, para que encuentres los ideales para tu perro.  

Y, si andas en busca de un collar que no sólo te permita identificar a tu perros, sino literalmente localizarlo, puedes considerar conseguirle uno que tenga tecnología GPS integrada, como éste. Así podrás saber exactamente dónde está en caso de que se pierda.

Ahora, te preguntamos, ¿tu perro tiene placa con datos actualizados? Si la respuesta es no, te pedimos, por favor, que corras a conseguirle una ya.

 

[Foto: 82658380 / Nicky Rhodes / Shutterstock

 

Notas relacionadas

¿Qué datos debe tener la placa de tu perro?

Infografía: por qué es importante pasear siempre con placa y correa

Nombres para perros

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags