El Rincón de Figaro

Por qué tu perro debe usar repelente para insectos

por Karla Senties en Mar 25, 2015

Con la llegada de la primavera, también empieza la llegada de los mosquitos y moscas

Como sabes, estos insectos son una molestia para ti y también para tu perro, ya que nunca lo dejan en paz cuando intenta dormir. Si bien el pelo ayuda a que no los dejen como a los humanos con sangre dulce que parece que tienen sarampión, los mosquitos sí pican a tu perro.

Los mosquitos además son una fuente de transmisión de muchas enfermedades para los perros, la más común y la más grave siendo el parásito o gusano del corazón o heatworm que puede costarle la vida a tu perro. Este parásito es muy común en Estados Unidos y otras partes del mundo y es causado por los el parásito Dirofilaria immitis que vive en el corazón, los pulmones y vasos sanguíneos de los perros y aunque sea detectado y tratado, normalmente les deja secuelas de salud para el resto de sus vidas.

De ahí que prevenir que lo pique un mosquito sean TAN importante. La manera en la que este parásito pasa de perro a perro es cuando un mosquito pica a un perro infectado y en la sangre se lleva a los huevos del parásito que viven en la sangre del perro. Cuando pican a otro perro, en 10 o 14 días estos huevos se convierten en larvas y en 6 meses en un gusano adulto que puede vivir hasta 7 años en el perro.

La mejor manera de evitar que esto pase, es cuidando que los mosquitos no quieran acercarse a tu perro y para eso puedes usar un repelente para mascotas. Es importante que sea para mascotas y no humano, pues la sustancia más común que hay en los repelentes humanos (DEET) es tóxico para tu perro. En realidad el DEET también es tóxico para ti pero tú no lo lames y tu perro siempre se lame la piel. 

Busca un repelente para mascotas que sea completamente natural y no tóxico como este que está hecho con aceite de cedro, es orgánico y también ayuda a eliminar pulgas y garrapatas que vivan en tu perro.

Además se puede usar en cachorros recién nacidos y en perras que estén embarazadas o lactando.

 

 

[Fuentes: 2ndchance, Heartworm Society, Wikipedia, Vet MedicineEco Killer]

[Foto: Creative Commons "Verenluovutus" by smerikal is licensed under CC BY- SA 2.0]

 

Notas relacionadas

Remedios naturales contra las pulgas de tu perro

Enfermedades que las garrapatas contagian a los perros

Todo lo que el vinagre puede hacer por tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags