El Rincón de Figaro

Haz tu casa más pet friendly

por Karla Senties en Mar 20, 2015

 

Todos quisiéramos poder diseñar nuestra casa ideal, esa casa con baños con tinas de hidromasaje, jardín gigante, cocina de restaurante, terraza con foquitos de navidad, y una zona especial para nuestros perros. Si bien ya sabemos que algunas casas nuevas ya están incluyendo esto, la verdad es que pocos podremos tener una. Así que aquí te vamos a dar algunos tips para que puedas hacer un par de ajustes a tu casa actual para que tú y tu perro la disfruten aún más. 

 

1. Deja claros los límites.

Marcar límites para tu perro no quiere decir que lo quieres menos, sólo quiere decir que estás dejándole claro que hay ciertas zonas de la casa a las que no tiene acceso y listo. Hay personas que por ejemplo no los dejan subir a los muebles o no los dejan entrar a la cocina cuando están cocinando. Cualquiera que sea el caso, marcar límites es una cosa que los perros no resienten y que te puede ayudar a tener más orden en tu casa. Las rejas como estas con puertita pueden ser una excelente opción para que tu perro sepa cuál es su espacio, evites regaños y gritos y controles que no se cuele a otros lugares prohibidos de la casa.

 

2. Dale libertad en los espacios permitidos.

Una vez que los límites están claros, es importante que tu perro tenga libertad de movimiento en la casa, es decir, que pueda salir al jardín y entrar, que pueda ir a su camita y encontrar su plato de agua cuando quiera. Para evitar que tengas que estarle abriendo y cerrando la puerta del jardín, patio o terraza, puedes instalar una de estas puertitas que les permiten ir y venir a su antojo y que cuentan con un candado y una puerta de seguridad para cuando no estás en casa.

 

3. Mantén sus cosas limpias.

Esta es la mejor manera de evitar que tu casa huela a perro. Cosas como su cama, sus juguetes, su tapete y sus platos deben estar siempre limpios, así como tienes tus cosas. Un buen tip para mantener la cama limpia es ponerle una funda de almohada para que la puedas lavar cada semana sin tener que hacer todo el show de lavar la cama completa.

 

4. Una canasta de juguetes.

Poner cosas en canastas siempre ayuda a que la casa se vea menos tirada y a que haya un orden. Además, tu perro sabrá exactamente cuál es el lugar de sus juguetes y lo puedes entrenar tanto a que vaya por ellos como a que los recoja.

 

 

 

5. Una área designada para ir al baño

Si tienes jardín, es importante que tu perro sepa en qué zona del jardín debe de hacer para que no parezca campo minado de cacas. Si tu perro no tiene jardín pero hay un patio, una terraza puedes usar uno de los tapetes de pasto artificial para que sepa cuál es el lugar donde debe de ir. Estos tapetes hay que lavarlos diario para evitar que huelan feo. son muy prácticos y no se ven feos en la casa. Recuerda que nada de esto sustituye el paseo pero igual tu perro siempre debe tener una área de la casa en la que sepa que sí puede hacer del baño en caso de que tu no estés o tenga una "emergencia" y no te pueda avisar.

 

[Fotos: "puppy in a basket - english bulldog six weeks old" 43719682 by WilleeCole Photography/ Shutterstock; "Yorkshire Terrier puppy sitting in dog bed" 80471002 by Nikolai Tsvetkov/ Shutterstock, PetNGo]

 

Notas relacionadas

Bonitas ideas para casas con perro

Una labrador que toma el camión sola para ir al parque

Ideas para una ciudad más pet friendly

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags