El Rincón de Figaro

Costos de tener un gato.

por Judith Castro en Mar 02, 2015

 

               

Como se ha comentado en varias ocasiones, en relación a los perros, el mantener un gato es de bajo costo, sin embargo, no es gratis, por lo que debes saber de antemano si posees la capacidad para poder mantenerlo y continuar también con tu vida normal. Con esto, queremos decir que por más bonito que sea, no vale la pena tener un gato si luego no vas a poder pagar tus impuestos. Por lo tanto, verifica bien tus finanzas e ingresos y los gastos que tienes para saber si tu situación económica actual es positiva.

¿Adoptar un gato de raza o a uno mestizo?

Los gastos varían dependiendo de la adopción que uses y del gato que desees tener. Si optas por uno mezclado y un amigo tuyo te lo obsequia porque su gata ha tenido gatitos, obviamente no estarías pagando una adopción, pero sí tendrías que tener en cuenta el valor para llevar a vacunarlo y esterilizarlo, lo cual no baja de los $250.00. No obstante, si lo adoptas de algún refugio de mascotas, tu gato probablemente ya se encontrará vacunado y esterilizado, por lo que solamente abonarás su adopción que, dependiendo de en donde lo adoptes, variará su cuota.

Los gatos de raza llevan siempre consigo un papel que lo acredita y generalmente tienen un valor mayor que los gatos mestizos.   

Gastos básicos.

  • Esterilización: Su costo puede ir de los $250.00 a los $500.00. A veces hay campañas de esterilización gratuita o a bajo costo y hay que estar al pendiente de las fechas de dichos eventos.
  • Vacunas: En su primer año seguramente tengas que darle bastantes vacunas, por lo que gastarás entre $200.00 y $250.00 pesos con cada vacuna más la desparasitación y la consulta del veterinario. Además de eso, cada 6 meses (a veces cada 12 meses) debe haber un refuerzo en sus vacunas.
  • Comida: dependiendo de lo que quieras darle a tu gato, variará entre $8.00 una lata de comida hasta unos $400.00 pesos con la mejor alimentación del mercado.

Comprar una caja y arena.

Dependiendo siempre del arenero y la marca de arena que selecciones para tu gato, tendrás que considerar entre $200.00 por un buen arenero y $250.00 por una buena marca de arena de 20 kilos que puede llegar a durar hasta 3 meses. LS ventajas de tener un jardín es que el gato puede ir al pasto y enterrar sus desechos en la tierra, olvidándote de malos olores dentro de casa.

Rascador.

Si quieres que tus muebles sobrevivan y los brazos de tus sillones, patas de las sillas e incluso cortinas no estén todas arañadas, es recomendable comprar un rascador. Su valor varía de entre los $100.00 y $300.00 pesos dependiendo de su calidad. También puedes comprar un poco de mecate y enrollarlo en la pata de una silla de madera y hacerlo un rascador para el ato. Te saldrá mucho más económico y tus muebles podrán resistir a las garras de tu minino.

Juguetes.

Los gatos adoran jugar con bolitas de goma, cosas brillantes, cosas que se muevan impredeciblemente, hilos, listones, etc. Pasearlas por toda la casa e incluso jugar con ratones rellenos de comida o Catnip. Los juguetes son imprescindibles para las mascotas, sobre todo si pasan demasiado tiempo solos. El valor de los juguetes puede variar entre los $50.00 y los $300.00 pesos.

Veterinario.

Si tu gato comió algo que no debía, se lastimó o ves alguna conducta extraña, ve al veterinario para que lo revise. Ten en cuenta que si sucede durante el fin de semana o por la noche, los gastos de la emergencia serán mucho más altos. Por ello, deja a un lado entre $200.00 y $300.00 pesos por cualquier cosa.

 

-------

Imagen cortesía de Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags