El Rincón de Figaro

Cosas que debes saber sobre tirar la caca de tu perro

por Judith Castro en Mar 02, 2015

by Francesco83 / Shutterstock

Ya mucho hemos hablado sobre la importancia de recoger la caca de tu perro cuando sales con él a la calle o a un parque, pues no sólo se trata de un acto de civismo, sino que verdaderamente es una contribución para el bienestar de la comunidad en la que vives.

Sin embargo, muchas veces no sabemos exactamente cómo se deben recoger estos desechos, qué tipo de bolsa se debe usar, dónde se debe tirar la caca y otros detalles de los que nadie suele hablar.

También te puede interesar aprender cómo lidiar con esos que insisten en no recoger la caca de su perro.

Por eso, te decimos algunas cosas básicas que debes saber si vas a recoger y tirar la caca de tu perro:

Siempre recoger

El punto más importante es que la caca de tu perro SE DEBE recoger. Punto. No hay pretextos. No sólo es lo correcto, sino que en muchos lugares, incluyendo la Ciudad de México, puedes hacerte acreedor a una sanción si no lo haces. Aunque tu perro esté sano y desparasitado, debes considerar que la caca es caca y se puede convertir en un foco de infecciones. De ninguna manera la caca de tu perro "sirve como abono", así que esa no es justificación para no recogerla. Considera que en una ciudad se generan toneladas, sí, to-ne-la-das de popó de perro todos los días y, si no la recoges, esta se seca y se esparce por el aire, aumentando el riesgo de múltiples enfermedades.

Bolsas para todos

Si tu perro hace popó en la calle o en el parque, deberás llevar bolsas para recogerla. Una de las mejores opciones es comprar un dispensador de bolsas que puedas atar a la correa de tu perro para que así nunca se te olviden. Aunque mucha gente reusa otras bolsas de plástico cuando recoge la caca de su perro, esto no es lo más conveniente, pues las bolsas de plástico convencional tardan muchos años en degradarse, de ahí que la recomendación sea siempre utilizar bolsas biodegradables para hacerlo. Si quieres conseguir estos productos, puedes hacerlo aquí.

Grande es mejor

Siempre asegúrate de que la bolsa que utilices sea del tamaño indicado, pues no hay nada peor que intentar recoger una caca enorme con una bolsa demasiado pequeña.

En todas las circunstancias

Si tu perro tiene diarrea, de todos modos debes recoger su popó.Trata de hacer lo mejor que puedas utilizando una bolsa especial para recoger popó de perro. Aunque no logres retirar todo, será de gran ayuda que quites la mayor parte de la popó y finalmente puedes limpiar con un poco de agua para que no quede hecho un desastre.

¿Y en mi jardín?

Si tu perro está acostumbrado a hacer en tu jardín, DEBES recoger la popó al igual que si estuviera en el parque. No es recomendable dejar la caca ahí porque igualmente hay riesgo de transmisión de enfermedades y tampoco le hace bien a las plantas, pues la caca de perro no funciona como abono.

El gran debate sobre la caca de perro: ¿tirar a la basura o al WC?

Por último, si tu perro hace popó en un patio o jardín, tienes dos opciones. La primera es recogerla con una bolsa biodegradable y tirarla a la basura. La segunda, que es muy debatida porque hay quienes la defienden por ser una buena alternativa para el ambiente y otros que dicen justamente lo contrario, es echarla por el inodoro.

Quienes están en contra de este método dicen que los sistemas de tratamiento de aguas por lo general no son capaces de manejar correctamente estos desechos y pueden llegar a contaminar el agua. Quienes lo defienden dicen que tirar la caca a la basura tampoco es benéfico para le ambiente, pues miles de toneladas terminan en basureros, donde se generan cantidades peligrosas de metano, que es altamente inflamable. Ciudades como Coquitlam, ubicada en British Columbia, en Canadá piden expresamente a sus residentes que NO tiren la caca de sus perros a la basura, sino que siempre la echen al WC. Sin embargo, en otras ciudades hacerlo está prohibido, por lo que si piensas en optar por esta alternativa, te recomendamos revisar la regulación de tu ciudad.

  [Fuente: HufftingtonPost.ca]

Notas relacionadas:

Cómo lidiar con los que no recogen la caca de sus perros

Por qué usar bolsas biodegradables para recoger la caca de tu perro

Los perros se alinean con un campo magnético para hacer caca

 

1 comentario

  • Gilabad Monsalve
    Dec 08, 2022 en 10:33

    Hay un tema que nunca se trata y es de vital importancia igual y es si luego de recoger la popo de mi perro y no hay un canasto de basura o contenedor cerca que es lo más correcto.
    Debo llevarme los residuos recogidos hasta mi casa? O está bien dejarlos ya recogidos en la calle a la espera de que las empresas recolectoras municipales las recojan.
    Este tema es vital dado a que si tienes más de un perro y son grandes y además estás ya lejos de tu residencia, cómo lidiar con tal cantidad de residuos si no hay un lugar para depositarlos cerca y además estás llevando a tres perros con correa por las calles.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags