El Rincón de Figaro

¿Qué hacer si a mi cachorro le da hipo?

por Judith Castro en Mar 02, 2015

suscripción next

 

 

El hipo en los cachorros es perfectamente normal y es muy común, como en los bebés.

En los animales, el hipo empieza desde el vientre materno, cuando los pulmones necesitan ejercitarse para fortalecerse mientras están en el agua. El hipo promueve que el diafragma se ejercite, lo cual separa el abdomen del tórax, ya que una vez que salgan y respiren aire, dependen de poder pasar aire en los pulmones para poder respirar.

En la respiración normal, cuando inhalas, el diafragma empuja hacía abajo para llevar aire a los pulmones y al exhalar empuja para que el aire salga de los pulmones. Sin embargo, hay veces que el diafragma se irrita y causa espasmos que conocemos como hipo.

Pavel Hlystov/ Shutterstock

¿Qué lo ocasiona?

Comer muy rápido parece ser la causa más común, pero también cuando están nerviosos o muy excitados pueden tener hipo. Pasa comúnmente cuando tragan aire muy rápido, lo cual incluso puede pasar cuando están jugando.

¿Les molesta?

Pues igual que a ti, el hipo no duele y no debes preocuparte, ya que no implica que algo esté mal con tu cachorro. Hay veces que te darás cuenta de que cuando tienen hipo tiemblan o se ven confundidos o agitados, no te alarmes, el hipo dura poco tiempo y no están sufriendo.

¿Cómo puedo ayudarlo?

Si a tu cachorro le da hipo, por favor no intentes el truco de asustarlo. Recuerda que si está nervioso eso puede causarle hipo o evitar que se le quite. Trata de distraerlo con algo o intenta hacerle cariñitos para que se relaje y pueda normalizar su respiración.

Tu cachorro eventualmente crecerá y dejará de tener estos ataques tan comunes de hipo. Por lo pronto, haz como estos dueños y tómale un video porque la verdad es que son MUY tiernos cuando tienen hipo.

También te puede interesar

Estrenamos ESTA DE PELOS: El podcast para los petlovers

es normal que tu perro eructe. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags