El Rincón de Figaro

Cómo cortarle las uñas a tu perro

por Judith Castro en Feb 13, 2015

240820222/Shutterstock

Mantener las uñas de tu perro del largo correcto es una de las cosas más básicas para cuidar del bienestar de tu perro

Un perro con uñas largas no sólo luce poco cuidado, sino que también la pasa mal, pues le causan incomodidad e incluso dolor. Además, hay ocasiones en que las uñas pueden crecer tanto que se curvan hacia dentro y se entierran en la piel de los perros, llegando a causar heridas y hasta infecciones.

Muchos dueños prefieren llevar a sus perros a que un profesional les corte las uñas, pero también es muy conveniente saber cómo cortarle las uñas a tu perro en casa, pues en alguna ocasión lo puedes llegar a necesitar. En una de esas te vuelves tan bueno que te animas a hacerle manicure a tu perro en casa para siempre.

Inna Astakhova/Shutterstock

También te puede interesar saber cómo debes cuidar de las patas de tu perro

Por eso, te dejamos algunas recomendaciones que seguir que debes tomar en cuenta para que logres cortarle las uñas a tu perro en tu hogar:

Barna Tanko/Shutterstock

  1. Lo más importante es elegir la herramienta adecuada para cortarle las uñas a tu perro. A nosotros nos gusta mucho el cortauñas de Fancy Pets, pues su corte es preciso, el mango lo hace cómodo de sostener, funciona bien para perros de todos los tamaños y tiene un seguro para mantenerlo cerrado cuando no lo estás usando. Puedes conseguirlo aquí.
  2. Acostumbra a tu perro para que te deje tocarle las patas. Con mucho cuidado, levanta una de sus patas e inmediatamente después suéltalo y dale un premio. Repite varias veces este ejercicio y trata de mantener su pata agarrada por más tiempo y poco a poco ve tocando sus dedos y uñas también.
  3. Mantente relajado. Recuerda que si estás tranquilo, transmitirás la misma energía a tu perro y él también se conservará en calma.
  4. Escoge el lugar y la posición adecuados. Selecciona un sitio donde nadie los moleste y coloca a tu perro en una posición en la que se encuentre cómodo y en la que tú también estés cómodo.
  5. Conoce la anatomía de las uñas de tu perro. Las uñas de los perros tienen tejido vivo dentro y si cortas demasiado la uña puedes cortar este tejido y harás que sangre.

Poprotskiy Alexey/Shutterstock

¿Qué no hacer?

  • Nunca le grites, pegues o castigues a tu perro por no dejarse cortar las uñas. Esto sólo hará que tenga más miedo a que le corten las uñas, desconfiará de ti y puede empeorar su comportamiento.
  • Nunca fuerces a tu perro a cortarle las uñas si tiene miedo.
  • Si definitivamente sientes que no estás logrando que se deje cortar las uñas o te pones muy nervioso, mejor acude con un profesional para que se encargue.

[Fuentes: aspca.org, vetmed.wsu.edu, webmd.com

NOTAS RECOMENDADAS

Este perro parece que tiene baterías cada vez que lo rascan

Cómo serían los últimos minutos con tu perro

Así es como tu perro “ve” le mundo a través de su nariz

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags