El Rincón de Figaro

5 razones por las que los perros aúllan

por Judith Castro en Feb 06, 2015

Utekhina Anna/Shutterstock

Seguramente has escuchado que tu perro aúlla y no te explicas el por qué. Algunos investigadores han concluido que el aullido en los perros se debe por la descendencia que tiene del lobo, aunque también sirve para que los perros se puedan expresar y realizar algunas otras actividades como protección de territorio.

Estas son algunas de las razones por las que los perros aúllan:

Dale A Stork/Shutterstock

 

  1.  Dolor o descubrimiento: Tu perro puede comenzar a aullar si presenta algún dolor o está con alguna persona que fue lastimada, por instinto, los perros aúllan para vocalizar el dolor. Existen algunas razas que están entrenadas para aullar cuando hacen algún descubrimiento, por lo general estos perros son utilizados en cacería o como rescatistas.
  2. Llamar la atención: Algunos perros lo utilizan para llamar la atención de sus dueños al darse cuenta de que no te resistes cuando escuchas que aúlla y corres a ver si le pasó algo, pero no. Tu perro está sonriente esperando a jugar contigo, si se da cuenta de eso, comenzará hacerlo cuando quiera para que vayas a jugar con él.
  1. Delimitar su territorio: Si, incluso un adorable schnauzer tiene un instinto que lo hace marcar su territorio de los otros perros. Por eso has escuchado que tu perro aúlla y otros perros le contestan, o se une a la sinfonía de aullidos en la colonia.

AnetaPics/Shutterstock

  1. Ansiedad: Otra de las razones por las que los perros aúllan, es porque presentan ansiedad. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y tu perro no tiene tantos juguetes o formas de entretenimiento, se puede deprimir. Por eso cuando llegas a la casa comienza a aullar como forma de reclamarte.
  2. Imitación: Tranquilo, si aúlla en casa no quiere decir que te esté reclamando. También pueden aullar como forma de imitación a sonidos como sirenas de patrullas o ambulancias, el sonido del tren o algún sonido considerable en el ambiente. ¿Por qué lo hacen? Aún no se sabe.

Everett Collection/Shutterstock

¿Qué tan seguido aúlla tu perro? Comparte tus experiencias con otros dueños en la sección de comentarios.

[Foto: Flickr]

[Fuente: Dogster]

 

NOTAS RECOMENDADAS

Una sencilla manera de mejorar la salud de tu perro

Nuevo hospital público veterinario en el Estado de México

En Chile promueven decreto que permite la caza de perros

 

2 comentarios

  • Anonymous
    Feb 13, 2015 en 16:21

    Hola @Eva gracias por compartirnos tu experiencia. Lamentablemente, si es un ruido que nuestras mascotas les molesta ya que es un sonido muy fuerte para sus sensibles oídos pero no te preocupes no es algo que les afecte en gran medida. Es algo normal. Saludos.

    Respuesta

  • eva
    Feb 10, 2015 en 23:08

    mis perritas siempre aúllan cuando pasa el tren y no dejan de hacerlo hasta que deja de sonar o pasa por completo, no se si el ruido les lastime los oidos

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags