El Rincón de Figaro

Tips de Feng Shui para casas con perro

por Judith Castro en Feb 02, 2015

dezi/Shutterstock

¿Has oído hablar del Feng Shui? El Feng Shui es un sistema chino de principios que gobiernan el acomodo y orientación de las cosas en relación a la energía (Qi o Chi) y cuyos efectos, positivos o negativos son tomados en cuenta al diseñar espacios.

Es decir, son una serie de principios que te dicen qué debe ir donde para que la energía fluya de manera libre y armoniosa en tu casa.

Las mascotas en general son excelentes para el Feng Shui en el hogar pues son una fuente viva y constantemente renovable de Qi o Chi. Tener una mascota en casa es una de las mejore maneras de evitar que la energía se estanque.

El secreto para que tu perro sea una fuente inagotable de buena energía es que él también sea feliz y esté bien cuidado. Esto quiere decir que un perro que es abandonado en un patio o que está solo todo el día o que vive en un espacio sucio, no puede ser buena fuente de Chi.

Si quieres conocer los lugares de tu casa que tienen mejor energía, fíjate en los lugares donde tu perro prefiere acostarse. Hay quienes antes de amueblar su cuarto dejan que el perro entre y esperan a ver dónde se acuesta para en ese lugar poner su cama. Los perros saben.

También te pueden gustar estas ideas de decoración para casas con perro. 

Estos son algunos tips que te ayudarán a mejorar la energía en tu casa y que harán a tu perro más feliz:

  1.  Mantén  las cosas de tu perro limpias y bien cuidadas.

Lava sus platos, aspira su cama y limpia su jaula. Si tu perro tiene un espacio bonito y armonioso, mejor chi para todos en la casa. Esta es una manera de honrar a tu perro y hacerlo sentir parte de la familia.

  1.  Evita que tu perro duerma en la cama.

Esto es especialmente importante para las parejas. Una cosa es que lo inviten un rato a ver la tele pero a la hora de dormir, los perros en la cama pueden interferir con las relaciones de pareja, por lo cual es mejor que tengan una camita propia donde puedan dormir felices.

 

  1.  No coloques la cama de tu perro en una esquina o debajo de una ventana.

La energía tiende a estancarse en estos lugares por lo que es mejor elegir otro lugar para que tu perro descanse. Fíjate en los lugares que él prefiere y ponla mejor ahí. Si uno de los lugares es una esquina o justo abajo de la ventana, entonces confía en tu perro, él sabe donde se siente cómodo.

LauraVl/Shutterstock

  1. No debe haber elementos de agua en el lugar donde tú y tu perro duermen.

Cosas como una pecera o una fuente pueden afectar el sueño así que es mejor que tu amada pecera viva en la sala o en otro cuarto que no sea tu recamara.

Belen Argueso Castelos/Shutterstock

 

  1. No pongas la cama de tu perro cerca de alguna puerta que al abrirla pueda lastimarlo. 

Esto suena más a sentido común pero en Feng Shui también se habla mucho de cómo la energía entra y sale por las puertas por lo que poner la cama de tu perro ahí podría hacer que se escape la energía.

Jagodka/Shutterstock

  1. Siempre ten agua fresca para tu perro.

Además de que ellos la prefieren limpia y fresca (como tú) este principio de Feng Shui es importantísimo pues el agua estancada no deja fluir la energía.

Patryk Kosmider/Shutterstock

  1. No tengas a tu perro encerrado en una jaula. 

Las jaulas son malas para el Chi pues simbolizan la falta de libertad. Entendemos si tu perro duerme en un kennel o lo metes en la jaulita si estás limpiando la casa pero lo importante es que no pase ahí la mayor parte del tiempo.

Jagodka/Shutterstock

  1. No dejes que tu perro se adueñe de tu casa.

El Feng Shui habla de balance y si tu casa se convierte en la casa de tu perro, esto altera el balance. Si bien tu perro debe tener su espacio, su cama y sus juguetes, no dejes que esto ande volando por toda la casa o que tenga una cama en cada esquina de la casa. También cuida que tu casa no parezca un altar de tu perro, una que otra foto está muy bien pero si toda tu casa está atiborrada de cosas de tu perro, la energía puede verse afectada.

Tatiana Katsai/Shutterstock

  1. La importancia de los límites.

Tu perro debe saber que hay zonas de la casa a las que no tiene acceso, por ejemplo tu sillón blanco de la sala. Si dejas que tu perro haga lo que quiera, se puede convertir en el dueño de la casa y esto también genera un desbalance energético.

WilleeCole Photography/Shutterstock

    10. Quiérelo mucho.

La mejor manera de tener energía bonita en una casa es cuando hay armonía en la familia. Aquí es donde tú haces tu parte para que el Feng Shui funcione, ya que si cumples todos los principios para diseñar tu casa conforme al Feng Shui pero igual no eres amoroso con los que te rodean, el Feng Shui no puede hacer el trabajo solo.

bitt24/Shutterstock

 

[Fuentes: The Dog Daily, Open Spaces Feng Shui, Barf World, Love to know, Fur Shui]

 

NOTAS RECOMENDADAS

A qué edad debo esterilizar a mi perro

Los mejores perros de las caricaturas retro

El comercial que causó tanto enojo que la compañía lo retiró

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags