El Rincón de Figaro

Las 10 razas de perros más flojas del mundo

por Judith Castro en Jan 31, 2015

ihorga/Shutterstcok

Si de plano lo tuyo es estar echado en el sillón viendo tele, entonces ni se te ocurra adoptar a un border collie o a un jack russell porque te vas a querer volver loco. Por eso aquí te presentamos algunas de las razas de perros más flojas del mundo, que serán más adecuadas a tu estilo de vida "bajo en energía".

También te puede interesar saber cuáles son las razas de perros que te pueden dejar en la bancarrota muy fácilmente.

Aquí te dejamos 10 perros que lo único que van a querer hacer a tu lado es descansar.

  1. Bulldog inglés

Alguna vez fueron criados para ser feroces y ayudar a los cazadores, pero la verdad es que hoy en día se dedican a ser apapachados. Estos perros aman sus salidas diarias, mientras no tengan que caminar distancias tan largas.

 

WilleeCole Photography/Shutterstock

  1. Bullmastiff

Este fuerte animal de gran inteligencia no requiere de mucho ejercicio, puede ser feliz viviendo en una casa pequeña o departamento. Sin embargo, no olvides que tiene un carácter fuerte y puede ser muy obstinado.

Inna Astakhova/Shutterstock

  1. Shih tzu

Este can es feliz relajándose con la familia, sereno y en paz en su pequeño mundo. Sí es importante que diario de una vuelta por ahí, pero no mucho más que una caminata.

chaoss/Shutterstock

  1. Pug

El pug es muy querido por su carismática personalidad, pero prefiere vivir en el interior de la casa ya que es muy sensible a la humedad y al calor. Para cumplir su necesidad de ejercicio basta con sacarlo todos los días a dar un paseo corto o a jugar con la pelota.

Muh/Shutterstock

  1. Chow chow

Este tipo de perro es muy obstinado, independiente y reservado. Muchas veces llega a ser roñoso también. Por su espectacular pelaje le gusta estar al aire libre en tiempos de frío, pero se debe de tener en el interior en las regiones secas, o donde haga calor y humedad.

YAN WEN/Shutterstock

  1. Pekinés

Esta raza originaria de China es la perfecta compañía si vives en un departamento. Le gusta jugar juegos, pero puede no ser lo suficientemente activo. El pekinés disfruta de agradables paseos afuera, pero es igual de feliz en el interior.

Shvaygert Ekaterina/Shutterstock

  1. Viejo pastor inglés

Este perro lanudo de ladrido peculiar, es por mucho un can de interiores. Lo que lo hace realmente feliz es la compañía de seres humanos y es muy protector de su familia. Un juego diario lo mantendrá tranquilo.

 

Svetlana Valoueva/Shutterstock

  1. Gran danés

Aunque el gran danés parece energético, le da exactamente igual moverse al aire libre que bajo techo. Mientras que en el interior, se le debe de dar suficiente espacio por su tamaño  y una rica cama para dormir.

Bernhard Richter/Shutterstock

  1. Basset hound

Por naturaleza, esta raza de perro es relajada y bonachona. Aunque a veces pueden ser muy tercos, un poco de ejercicio diario como sacarlos al jardín a jugar o a caminar tranquilamente es suficiente para satisfacerlo.

ARTSILENSE/Shutterstock

     10. Bulldog francés

Todos sabemos que el frenchie es un perro amante de la diversión, pero la realidad es que necesita ejercicio mínimo. Un corto paseo con correa es adecuado para cumplir con la mayor parte de las necesidades físicas del perro.

Patryk Kosmider/Shutterstock

  Artículo por Instituto Perro 

NOTAS RECOMENDADAS

¿Qué es el “crate taining” o entrenamiento en transportadora?

10 beneficios del yogurt para tu perro

Mi perro tiene sentido del gusto

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags