El Rincón de Figaro

Do's y don'ts para pasear en bicicleta con tu perro

por Judith Castro en Jan 29, 2015

Kwiatek7/Shutterstock

Las bicicletas son cada día más populares entre la gente para ir a trabajar, a la escuela o para ir a cualquier otro lugar. Con esta creciente tendencia, es importante saber cómo tu perro puede acompañarte pues este será el principal medio de transporte de muchos de nosotros en un futuro no muy lejano.

Cada vez es más difícil estacionarte, la gasolina está más cara, la contaminación crece cada día más, así que las razones para usar bicicleta cada vez son más y más.

También te pueden gustar estas fotos de perros y bicicletas. 

Estos son los do's y don'ts para llevar a tu perro en bicicleta:

Do's

- Lleva a tu perro en un remolque en la bicicleta.

Si tu perro es mediano o grande o tienes más de un perro, un remolque para bicicleta es la mejor opción. Son seguros y además te ayudarán a hacer un poco de pierna extra pues tienes que jalar el peso del remolque, pero en un par de paseos te acostumbras. Aquí puedes conseguir los remolques y los adaptadores para ponerlos en tu bici.

Petngo

- Los perros pequeños pueden ir en una canasta en el volante de la bicicleta.

Si tienes un perro pequeño, puedes llevarlo en una canastilla especial al frente de la bici. Estas canastas son hechas especialmente para perros y son muy sofisticadas, hasta tienen techito para el sol. Es importante que tu perro se acostumbre a usarlas y a andar en bici contigo para evitar que se asuste y quiera saltar. Al bajarte de la bici, la canasta tiene una correa que hace que se convierta en una transportadora de mano para tu perro.

Petngo

- Pon atención a tu seguridad y la de tu perro en todo momento.

Recuerda que andar en bici también tiene sus peligros, en especial en ciudades donde los automovilistas aún no están acostumbrados a compartir las calles. No olvides tu casco, ten cuidado con las vueltas y siempre cuida que tú y tu perro estén seguros para evitar accidentes.

brickrena/Shutterstock

- Obedece las señales de tránsito.

Cada vez son más las ciudades que tienen carriles designados a los cicilistas. Con más bicis en las calles, es importante conocer las reglas de tránsito que aplican para los cicilistas y seguirlas al pie de la letra. Obedece las señales para evitar que tú y tu perro salgan dañados, aprende las señales de mano para avisar que vas a girar, no andes en sentido contrario y cuida a los peatones.

Zsolt Biczo/Shutterstock

- Revisa que tu bici y el espacio de tu perro estén en perfectas condiciones antes de partir.

Como lo haces con un coche, revisa que las llantas tengan aire, que el remolque o la canasta estén bien ajustados. Revisa tu lámpara, lleva tu candado y tu casco, ponle una tira reflejante a tu bici. Es mejor prevenir que lamentar.

 

mypokcik/Shutterstock

Don'ts 

- No obligues a tu perro a correr con correa mientras tú vas en bicicleta.

Muchas personas creen que una excelente manera de ejercitar al perro es andar en bici con el perro en correa corriendo con ellos. Esto es un don't. Hay pocos perros que pueden ser maestros en el arte de correr al lado de una bici y aún así, los riesgos son muchos. En primera, el perro puede jalarte y tirarte, el perro se puede cansar de más, se puede lastimar las patas y si se jala mucho, le puede costar trabajo respirar. Si quieres que tu perro corra, corre tú con él, te va a hacer mucho bien.

gorillaimages/Shutterstock

- No lleves a tu perro sin correa corriendo atrás de la bicicleta en las calles. 

Si en tu latifundio hay hectáreas completas cercadas donde puedes andar libremente en bici mientras tu perro te persigue sin riesgo de que lo atropellen perfecto. Sin embargo, en la calle no debes traer nunca a tu perro sin correa, no importa que tanto confíes en él. Y si andas en bici menos, es peligroso para ti y para él.

Alexey Fursov/Shutterstock

- No lleves a tu perro en los brazos.

Para andar en bici se necesitan dos manos y mucha atención al frente. Por favor no lleves a tu perro en los brazos, es peligroso e incómodo para él y muy complicado y peligroso para ti también.

Karina Kononenko/Shutterstock

- No lleves a tu perro en los diablitos o en cualquier otro tubo de la bici.

Por ahí hemos visto un video de un perro que anda en los diablitos de la bici de su dueño. Por favor no intentes que tu perro haga lo mismo.

john michael evan potter/Shutterstock

- No lo dejes amarrado con todo y la bici.

Evitemos que tu perro sea robado o que se quede horas bajo el sol esperándote. Tu perro no es una cosa que puedes estacionar mientras haces algo. Si bien hay quienes lo dejan 3 minutos en lo que van a la tiendita y no le quitan los ojos de encima, hay quienes los amarran afuera del café mientras escriben un libro. Sé prudente y precavido.

Jeff Wasserman/Shutterstock

 

[Foto principal: Creative Commons "Taking the dog for a spin in the side cart." by Robert Tadlock is licensed under CC BY 2.0]

 

NOTAS RECOMENDADAS

Cómo tomarle la temperatura a tu perro

Razas de perro que no conoces y que nunca vas a conocer

Este bulldog francés sabe que está en graves problemas

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags