El Rincón de Figaro

Tendencias de comida para perros en 2015

por Judith Castro en Jan 09, 2015

 Jaromir Chalabala/ Shutterstock

En los últimos años la industria de comida para perros se ha sofisticado de muchas maneras. Hoy hay más opciones que nunca antes y cada vez aprendemos más sobre qué les hace bien y qué no a nuestros perros.

Asimismo, los dueños están más preocupados porque sus perros coman lo mejor que ellos les puedan comprar, ya que se ha demostrado que si un perro tiene una buena alimentación, este perro tendrá una mejor salud.

También te puede interesar esta nota sobre 10 superalimentos que mejorarán la salud de tu perro. 

Estas son algunas de las tendencias de comida para perros que veremos crecer en este año:

  1. Croquetas libres de granos

Ya les habíamos platicado sobre la nueva tendencia de croquetas libres de granos para los perros. Según los últimos descubrimientos, los estómagos de los perros no pueden procesar el maíz que es el ingrediente principal de muchas croquetas. Por eso, cada vez vemos más marcas de comida para perros que sacan productos libres de granos. Esta tendencia sigue cobrando fuerza y en el 2015 empezaremos a encontrar más marcas que nos den esta opción para alimentar a nuestros perros. Si tú ya te convenciste, en Pet N Go tienen varias marcas de croquetas libres de granos que puedes comprar online.

Scorpp/ Shutterstock

  1. Comida fresca

Otra tendencia que sigue ganando popularidad es la comida fresca para perros. Este tipo de alimentación es muy bueno para los perros, pero es poco práctico para los dueños. Por ser comida húmeda y fresca, requiere refrigeración y aún no está disponible en muchos lugares. Si crees que tienes el tiempo y el espacio en el refri para hacerlo, esta es en definitiva una opción altamente recomendable que le traerá muchos beneficios a tu perro.

Stephen Gibson/ Shutterstock

  1. Comida con más porcentaje de proteína

La dieta ideal de un perro es casi en su totalidad proteína. Hoy las marcas de croquetas están desarrollando nuevos productos que contengan más porcentaje de proteína que antes cuando eran en algunos casos extremos de 20% cuando debería ser al menos 60%. Hoy las marcas de croquetas anuncian siempre como primer ingrediente una proteína que puede ser carne, pollo, pescado o incluso cordero.

rprongjai/ Shutterstock

  1. Dietas crudas

Los perros en su pasado salvaje comían dietas crudas, es decir, carne de animales que mataban y que no estaba cocinada. Con la domesticación los perros aprendieron a comer la comida que los humanos comemos y empezaron a comer comida cocinada. Sin embargo, sus estómagos funcionan mejor con dietas crudas. De ahí que también empezarás a ver cada vez más comidas congeladas que se anuncian como crudas, ya que los ingredientes no se cocinan para mantener las propiedades que con el calor cambian. Si tienes pensado pasar a tu perro a una dieta cruda, es importantísimo que sea de buena calidad. El alimento no cocinado tiene más bacterias y organismos que no se mueren, pues no son expuestos al calor.

Binh Thanh Bui/ Shutterstock

  1. Sustitutos de premios y carnazas

La tendencia de buscar sustitutos para premios procesados y cambiarlos por opciones más saludables está al alza. No lo creerías pero en tu refrigerador o despensa hay varias cosas que puedes usar como premio y que le harán mucho bien a tu perro. También hay marcas que han buscado hacer sus premios mucho más naturales y adicionados para que le den un boost de nutrientes a los perros en vez de darles sólo una galletita. También las carnazas son cada vez menos comunes y están siendo sustituidas por los bully sticks que son 100% naturales y no procesados por lo que le hacen mucho bien a tu perro y además, le encantan.

Susan Schmitz/ Shutterstock

 Artículo por Instituto Perro

Notas Recomendadas:

10 apodos comunes que usamos con nuestros perros

El bulldog francés que le dijo “te amo” a su dueña

Perros hablando con sus dueños por skype te robarán el corazón

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags