El Rincón de Figaro

Según estudios, esto es lo que los perros piensan de sus dueños

por Judith Castro en Jan 07, 2015

Hitdelight/ Shutterstock

Utilizando una máquina de resonancia magnética, los científicos han hecho estudios en perros para saber cómo funcionan sus cerebros y empezar a saber cómo y qué es lo que piensan. Los resultados son increíbles noticias para los dueños, los perros no sólo nos quieren sino que nos ven como familia.

De hecho, los perros confían más en los humanos que en otros de su especie para conseguir afecto y protección.

En uno de los estudios hecho en la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, se analizaron las respuestas cerebrales de los perros a ciertos olores. Resulta que los perros, al percibir el olor de sus dueños, activan el "centro de recompensas" de su cerebro (el núcleo caudado) y esto quiere decir que los perros priorizan el aroma de sus dueños por sobre cualquier otro olor en el mundo. 

También te puede interesar esta nota que habla de por qué las mujeres sienten que sus perros son sus hijos. 

Roger costa morera/ Shutterstock

Attila Andics, la neurocientífica líder de este estudio, dijo en una entrevista para Mic que los perros interactúan con sus dueños de la misma forma en que los bebés interactúan con sus padres. Cuando un perro se asusta, busca a su dueño, justo como un niño busca a sus papás, a diferencia de un gato que huiría corriendo.

Además, los perros son los únicos animales que no son primates que hacen contacto visual con los humanos. Este es un comportamiento único entre especies. Los perros buscan contacto visual con la gente, pero no con sus padres perros biológicos. Por esto, crear lazos con sus dueños es más importante para los perros que para cualquier otra mascota. 

Asimismo, los científicos han visto la relación entre perros y humanos desde el otro lado, es decir, la gente también siente lo mismo por sus perros. En un estudio hecho en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, los científicos medían la actividad cerebral humana en respuesta a fotos de perros y niños. Los estudios se hicieron a mujeres que han tenido perros y bebés por al menos dos años. Cuando veían ambas fotos, hubo actividad en las regiones del cerebro que tienen que ver con la emoción, las recompensas y la interacción social. Es decir, los bebés y los perros nos hacen felices.

Por lo tanto, los perros nos quieren tanto como esperábamos, o tal vez más y nos ven como parte de su familia, tal como nosotros a ellos. 

[Fuente: mic]

Notas Recomendadas

El bulldog francés que le dijo “te amo” a su dueña

Una perra salchicha le enseña a su hermanita cómo jugar

Nueva campaña contra el abandono animal en Cuajimalpa

 

2 comentarios

  • Anonymous
    Jan 22, 2015 en 16:28

    Muchas gracias. Es bueno saber que fue de tu agrado Ma. Ester. Buen día :)

    Respuesta

  • Ma. Esther Montaño
    Jan 09, 2015 en 20:57

    Muy buen articulo, espero que sigan sacando artículos tan interesantes como este. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags