• 0

Propósitos de Año Nuevo para ti y para tu perro

31 Diciembre, 2014 0 comentarios Deja un comentario

Hannamariah/ Shutterstock

Aprovechando que el inicio de 2015 está casi a la vuelta de la esquina, consideramos que es buen momento para que comiences a pensar en tus propósitos de Año Nuevo.

Pero como también sabemos que es de lo más común que por ahí de febrero tooodo mundo se haya olvidado de lo que prometió cumplir, te sugerimos que este año lo hagas de manera diferente: ¿qué tal si compartes tus propósitos con tu perro?

Estamos seguros de que haciendo los propósitos en equipo con tu perro será mucho más fácil que los cumplan.

Si quieres regalarle algo a tu perro en Reyes y no tienes ni idea de qué darle, te pueden gustar estas recomendaciones.

Aquí te dejamos algunas sugerencias:

  1. Salir a pasear diariamente

 

 Ljupco Smokovski/ Shutterstock

Por supuesto, hacer ejercicio es uno de los propósitos más hechos en Año Nuevo (y también menos cumplidos en lo que resta del año). Como sabemos que es poco realista que te vuelvas maratonista en unos cuantos días, por eso te sugerimos que incorpores un poco de ejercicio en tu rutina y la de tu perro a modo de un paseo diario. Esta actividad, aunque sencilla es increíblemente benéfica tanto física como mentalmente para los dos. Así que ya sabes, prepara unos zapatos cómodos para ti y correa y collar para tu perro. Si te falta alguno de estos accesorios para tu perro, puedes conseguirlos aquí. Te aseguramos que no se van a arrepentir.

  1. Mejorar la alimentación de tu perro (y la tuya también)

AVAVA/ Shutterstock

Ya sabemos que todo mundo promete hacer dieta el 1 de enero, pero ya para el día de la Rosca de Reyes ni quién se acuerde y mucho menos cuando llegan los tamales del Día de la Candelaria. Nosotros no queremos que te pongas a dieta, pero sí que incorpores algunos hábitos saludables tanto a tu dieta como a la dieta de tu perro. Por ejemplo, es buen momento que consideres cambiar las croquetas de tu perro por una opción libre de granos y también que incluyas en la alimentación de ambos algunos súperalimentos que los harán estar mucho más saludables. Puedes conseguir algunas opciones de croquetas libres de granos aquí.

  1. Jugar más con tu perro

mariait/ Shutterstock

Aunque parezca una actividad sencilla, jugar diariamente con tu perro tiene muchos beneficios para los dos. Así que si aún no incorporas unas buenas sesiones de juego a tus rutinas diarias, te aconsejamos que éste sea uno de los propósitos de Año Nuevo. Tampoco se trata de que te pases horas y horas jugando con él, pero intenta comenzar con 10 minutos diarios para que vayan agarrando ritmo. Si aún no tienes una buena colección de juguetes, puedes encontrar varias opciones aquí.

  1. Hacer un viaje con tu perro

Mat Hayward/ Shutterstock

No importa si se trata de ir a algún parque que nunca hayas visitado, salir un fin de semana en compañía de tu perro o incluso tomar un avión para llegar a otro destino, pero creemos que es importante que te des la oportunidad de romper la rutina y salir a otro sitio con tu mejor amigo. Estamos seguros de que los dos regresarán más relajados, contentos y con una mejor relación dueño-perro.

  1. Ser un dueño más responsable

l i g h t p o e t/ Shutterstock

Si aún no le pones placa a tu perro, si los datos de la placa que usa tu perro no están actualizados, si no has recogido todas las cacas de tu perro cuando salen a pasear o si no tiene collar o correa porque los que tenía ya estaban viejos y no has conseguido el repuesto, éste es el momento para corregir esos errores y cambiarlos. Recuerda que Año Nuevo, vida nueva, así que proponte ser un dueño más responsable durante todo 2015 (y los años que siguen, por favor).

  1. Hacer una buena acción por otros perros

Deviant/ Shutterstock

Hay acciones muy sencillas que puedes realizar y que seguramente ni te imaginas que pueden tener un impacto positivo en la vida de otros perros y algunas de ellas también puedes llevarlas a cabo en conjunto con tu perro.

  1. Hacer una buena acción por otras personas

Monkey Business Images/ Shutterstock

Al igual que en el punto anterior, recuerda que hay cosas muy fáciles de hacer que pueden ayudar a otras personas a estar mejor. Tal vez puedas ir a visitar con tu mejor amigo a algún familiar enfermo que adore a los perros (y siempre y cuando su padecimiento no le impida convivir con perros). Recuerda que los perros son terapéuticos y pueden hacer maravillas por alguien que se siente mal o está deprimido por una enfermedad. O tal vez puedes ayudar a algún amigo o vecino que trabaje muchas horas a sacar a pasear a su perro cuando llevas al tuyo a dar una vuelta. En realidad, no importa qué tan pequeñas o grandes sean estas acciones, el chiste es ayudar.

¿Tienes algún otro propósito que vayas a llevar a cabo junto con tu perro durante el 2015? Nos encantaría saberlo, así que escríbenos a nuestro Facebook y cuéntanos.

Artículo por Instituto Perro

Notas Recomentadas

La disculpa de un perro que destruyó su cama

Este perro bulldog inglés aprendió a bajar las escaleras a la mala

Perros de terapia que rehabilitan criminales

 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!