• 0

¿Por qué es tan importante el paseo diario con tu perro?

01 Enero, 2015 0 comentarios Deja un comentario

prudkov/ Shutterstock

Todos sabemos que hay que pasear a los perros y, de hecho, ésta es una de las cosas que todo mundo dice que hará cuando se tiene la idea de recibir un perro en la familia y, sin embargo, en la práctica son pocos los dueños que tienen la disciplina para hacerlo.

También te puede interesar saber cómo mejorar tu técnica para pasear para que disfruten salir a caminar  y no sufran en el intento.

Por eso, te algunos de los motivos por los que es tan importante que te des un tiempo para pasear a tu perro todos los días:

  1. Es su principal fuente de ejercicio

mariait/ Shutterstock

Sin importar que tu perro juegue mucho o que tengas jardín en casa, el paseo debe ser su principal fuente de ejercicio y no hay otra actividad que pueda sustituirlo. En general, un perro necesita entre media y una hora de paseo diario para quemar la energía que tiene acumulada y obtener los beneficios del ejercicio. Además, los paseos también te mantendrán a ti activo y saludable.

  1. Lo ayuda a vincularse contigo

Ermolaev Alexander/ Shutterstock

No hay mejor manera de que tu perro se sienta unido a ti que con el paseo diario. Pasear con tu perro, si lo haces correctamente, ayuda a reforzar tu liderazgo y, aunque no lo creas, ayuda a que tu perro confíe más en ti y, por lo tanto, a que siga más tus órdenes porque te respeta más.

  1. Lo mantiene entretenido

Matthew Williams-Ellis/ Shutterstock

El paseo es una forma de estimular a tu perro tanto física como mentalmente. Un perro aburrido tenderá a tener comportamientos destructivos, a estar ansioso, a ladrar y, en ocasiones, hasta a ser agresivo. Evítate los regaños y los corajes y mejor pasea diariamente a tu perro.

  1. Crea disciplina y es una oportunidad de reforzar el entrenamiento

Annette Shaff/ Shutterstock

Al salir a pasear diariamente estarás creando una rutina que le dará estabilidad a tu perro (y a ti también). Además, es una excelente oportunidad para reforzar el entrenamiento si lo haces correctamente: caminar junto, caminar a tu velocidad, detenerse y sentarse antes de cruzar calles, andar hasta que tú le des la orden, etc. Recuerda siempre alternar momentos de disciplina con otros de esparcimiento en los que pueda olisquear o convivir con otros perros.

  1. Lo ayuda a socializar con otros perros

Soloviova Liudmyla/ Shutterstock

Si a tu perro le cuesta llevarse con otros perros, caminar en "manada" puede ser una gran opción para que comience a socializar con ellos. Si tienes varios perros, llévalos a pasear juntos y, si no, puedes organizar un grupo de paseo con tus vecinos que también tengan perro. Verás que, con constancia y disciplina, tu perro hará buenos amigos muy pronto.

  1. Lo mantiene sano y en su peso

 

WilleeCole Photography/ Shutterstock

Un perro con sobrepeso no es un perro sano y estar gordo lo hace susceptible a padecer muchas enfermedades. Ayúdalo a mantenerse en línea caminando con él diariamente. Además, la caminata hará que su digestión se regularice, así que si tiene estreñimiento, es una gran forma de eliminarlo.

  1. Lo cansa y hace que duerma mejor

Jaromir Chalabala/ Shutterstock

Esta es una de las grandísimas ventajas del paseo. Tu perro volverá sumamente cansado, comerá bien y dormirá aún mejor. Y, ¿qué crees? Que estas sesiones de ejercicio también harán lo mismo por ti.

Como ves, pasear con tu perro es una de las mejores cosas que puedes hacer por él y por ti, así que desde hoy alista collar con placa, bolsa para recoger la caca y correa para salir aunque sea media hora todos los días.

 

Artículo presentado por Instituto Perro con información de AnimalFoundation.com, CesarsWay.com, PetMD.com

 

Notas relacionadas:

Este pug solo quiere que le regalen comida en Navidad

¿Por qué aplastar una lata puede salvar la vida de un perro?

Un gran comercial de TV con perros

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!