El Rincón de Figaro

Cómo hacer que tu perro use su nueva cama

por Judith Castro en Dec 18, 2014


Victoria Rak/ Shutterstock

Si acabas de comprarle una cama nueva a tu perro y simplemente no logras que la use, debes saber que hay algunos trucos sencillos para ayudarlo a que le agarre cariño más rápido.

También te puede interesar saber cómo mantener limpia la cama de tu perro para que le dure mucho tiempo como nueva.

Lo primero que debes entender es que los perros son seres de costumbres y, aunque tu odiaras el pedazo de tela roto en el que ya se había convertido su vieja cama, para él era SU cama y la nueva cama, por más linda y acolchada que esté, él no la siente como suya y aquí es donde tu puedes ayudar.


James Peragine/ Shutterstock

Los perros tienen un sentido del olfato sumamente fino, así que a ellos hay que enamorarlos por la nariz. Y lo que tu perro más quiere en el mundo es... ¡a ti! Así que la primera tarea es lograr que la cama huela a ti. Puedes usar una playera o unos calcetines viejos una noche y luego ponerlos sobre la cama de tu perro. Si la cama tiene buen tamaño, te puedes sentar un rato en ella (o junto a ella si es muy pequeña), pues además de que le transfieres tu olor, también le dará confianza a tu perro para usarla.

Además, le puedes ayudar haciendo que huela a él. Así que pon algunos de sus juguetes preferidos sobre la cama nueva. También puedes usar entrenamiento en positivo para hacer que poco a poco se acueste en la nueva cama. Con un premio en tu mano, dale la orden de venir y echarse en la cama. Una vez que esté ahí, dale el premio. Repítelo varias veces al día por unos días hasta que logres que se sienta más cómodo en este espacio. Cuando veas que se siente más en confianza en la cama, puedes darle un juguete relleno como un KONG para hacer que permanezca más tiempo ahí.


Dragan Grkic/ Shutterstock

Finalmente, puedes recurrir al ejercicio como herramienta de apoyo. Dale un buen paseo a tu perro para que gaste todas las energías. Al volver a casa estará tan cansado que su instinto lo llevará a buscar un lugar cómodo para echarse y éste es un gran momento para lograr que por fin utilice su nueva cama.

Recuerda que estos tips también los puedes aplicar en caso de que tu perro duerma en una casa o kennel.

Artículo presentado por Instituto Perro con información de Ebay.comPetsAdviser.com

Notas relacionadas:

Este pitbull le tiene pánico a una piña
El agradecimiento de esta perra rescatada derretirá tu corazón
Para este beagle la vida es más feliz con su hermano

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags