• 0

Cómo saber si tu perra está embarazada

13 Diciembre, 2014 0 comentarios Deja un comentario

 


WilleeCole Photography/ Shutterstock

Muchas personas no se dan cuenta de que sus perras están embarazadas hasta que las ven ya muy panzonas o de plano hasta que un día aparecen unos cachorritos en la casa.

Si tu perra está embarazada, es importante que detectes los síntomas desde los primeros días para que puedas cuidarla y ayudarla durante esta importante etapa de su vida.

Los embarazos de las perras duran en promedio 63 días y como los embarazos humanos, se dividen en tres trimestres de 21 días cada uno.

También te puede interesar esta nota sobre cómo saber cuándo tu perra va a dar a luz. 

Signos tempranos de embarazo:

  1. Así como las mujeres, en el primer trimestre es cuando las perras sufren todos los achaques que conocemos del embarazo, las nauseas, los ascos y demás. Por eso, un signo claro puede ser que tu perra deje de comer o coma menos. No necesariamente todas las perras que comen menos es que están embarazadas, pero si sospechas que puede estarlo, esto te puede dar una pista.


RazoomGame/ Shutterstock

  1. Tu perra se puede poner muy chipi y cariñosa. Si lo piensas, todos los síntomas suenan igual que las mujeres. Tu perra puede querer más cariñitos y más amor. También hay otras perras que más bien querrán estar más tiempo solas y descansando. Cualquier cambio que notes en tu perra en su manera de actuar contigo te podrá dar otra pista de un posible embarazo.


Petr Jilek/ Shutterstock

  1. Menos actividad física. Si tu perra normalmente no para y es una bala, un cambio en este comportamiento puede ser otra clara señal.


Robert Kneschke/ Shutterstock

  1. Cambios en los pezones. Durante las primeras semanas del embarazo, los pezones o tetillas de tu perra van a cambiar de color, se harán más rosas porque hay más sangre irrigándose ahí, también podrás notar un cambio en el tamaño pues se harán más gruesos y crecerán para prepararse para producir leche.


WilleeCole Photography/ Shutterstock

  1. Llévala con un veterinario. Si no estás seguro pero tienes sospechas, lo mejor es llevarla a que el veterinario la revise y confirme tus dudas. 


Ermolaev Alexander/ Shutterstock

Una vez que estás seguro de que habrá cachorros en casa, estas son algunas cosas que debes empezar a hacer: 

  1. Lleva a tu perra a una revisión con el veterinario para asegurarte que todo está bien y te pueda orientar sobre cómo ayudar y cuidar a tu perro en estos días.
  2. Dale la mejor alimentación posible.
  3. Ejercicio moderado. No planees llevarla a correr todas las mañanas por horas, caminatas moderadas le podrán ayudar a no engordar mucho y sentirse bien.
  4. Asegúrate que tenga un lugar cómodo para descansar. Elige una camita de acuerdo a su tamaño para que se sienta lo más apapachada posible.
  5. No la estreses. Así, como a las mujeres, el embarazo es una época en la que el cuerpo se debe concentrar en hacer a los cachorros. Los perros absorben nuestras emociones así que intenta que estos meses sean de paz y amor en casa (a todos les vendrá bien esto).
  6. Empieza apensar en amigos, familiares y conocidos que estén buscando adoptar un perro. Gente de confianza que sepas que pueden ser hogares potenciales para los nuevos cachorros.


HelleM/ Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro con información de WebMDWikiHowLove To Know DogsPurina UK

Notas recomendadas:

¿Los perros negros son discriminados?
“White God”: una película de perros que tienes que ver
Este perro no supo ni cómo se metió en este lío

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!