El Rincón de Figaro

Razones por las que amamos el FURminator

por Judith Castro en Dec 12, 2014

 


successo images/ Shutterstock

Si tienes un perro que suelta mucho pelo y no has escuchado hablar del cepillo para perros llamado FURminator, debemos decirte que te has perdido de mucho.

El FURminator es un cepillo de pelo que tiene una hoja de acero inoxidable que permite quitarle una cantidad impresionante de pelo a los perros y que, si se utiliza con constancia, te ayuda a disminuir considerablemente el pelo que tira tu perro diariamente.

También te puede gustar saber cuál es el mejor collar para tu perro.

Una gran ventaja de este cepillo es que puede ser utilizado tanto en perros de pelo largo como en perros de pelo corto, además de haber diferentes tamaños de cepillos de acuerdo con la talla de tu perro. Eso sí, siempre debe ser utilizado cuando tu perro tenga el pelo completamente seco.


NataLT/ Shutterstock

Aunque para perros de pelo corto funciona de maravilla, el FURminator es especialmente eficaz para perros que tienen tanto pelaje exterior como interior, pues sus dientes son excelentes para penetrar hasta la capa interior y desprender el pelo muerto en poco tiempo y sin mucho trabajo.


Pavel Shlykov/ Shutterstock

Lo único que te aconsejamos es hacer los movimientos de cepillado con cuidado y sin demasiada fuerza para no lastimarla piel de tu perro. Si lo haces con precaución, verás que, en la mayoría de los casos, los perros disfrutan la experiencia, pues es un momento de apapacho para ellos.

Otra de las características que hacen del FURminator un cepillo genial es que tiene un gran mango que te permite tener control de los movimientos de cepillado y que además tiene un botón en la parte superior, el cual está ahí para que, al apretarlo, la hoja de acero se limpie sola y quede libre de pelos. Así que olvídate de estar horas y horas limpiando con tus manos los cepillos llenos de pelos de perros.

Algo que debemos decirte es que el FURminator puede parecer excesivamente caro a primera vista, pero te aseguramos que si consigues este cepillo será el único que utilizarás durante toda la vida de tu amado can, pues su calidad y duración son excelentes. Nuestra recomendación siempre será que inviertas en un buen producto desde el comienzo.

Puedes conseguir el FURminator para perros aquí y, en caso de que también tengas gatos, debes saber que existe la versión especialmente para ellos y la puedes conseguir aquí.


vvvita/ Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro

Notas recomendadas:

Un cachorro bulldog que no se puede levantar
El perro de Instagram del día: los gran daneses Duke y Sully
¿Cómo toman agua los perros?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags