El Rincón de Figaro

Croquetas, alimento de lata o los dos: ¿qué es lo mejor para tu perro?

por Judith Castro en Dec 08, 2014


AVAVA/ Shutterstock

Si alguna vez te has preguntado qué es mejor darle de comer a tu perro entre croquetas, alimento de lata o una combinación de ambos, debemos decirte que no eres el único, pues esta es una de las dudas más frecuentes que suelen tener los dueños.

También te puede interesar saber cómo almacenar correctamente las croquetas de tu perro para asegurar que se mantenga frescas por más tiempo.

Por eso, te presentamos los pros y contras que cada variedad te ofrece:

Croquetas


Marie C Fields/ Shutterstock

Sin duda, es la forma más práctica de alimentar a tu perro, pues las croquetas son fáciles de almacenar, su caducidad es larga, no ensucian y también pueden ser utilizadas como premios al momento de entrenar a tu perro.

Si buscas que las croquetas que le des tengan un buen porcentaje de proteínas y grasas, y menor cantidad de carbohidratos, es la manera más sencilla de asegurar que tu perro está recibiendo una alimentación balanceada. Una buena opción con estas características son estas croquetas o estas otras.

Además, tienes la ventaja de que si compras la presentación más grande de costal, el precio por kilo de croqueta suele salirte a un mejor precio, por lo que esta manera de alimentación es ideal cuando tienes varios perros o un perro que alcanza a comerse todas las croquetas del costal antes de la fecha de vencimiento.

Entre las desventajas de las croquetas está que tienen poca cantidad de agua, así que si tu perro es de los que no toma mucha, no es la mejor opción. Aunque a algunos perros les encantan, otros no disfrutan igual las croquetas que la comida de lata, por lo que si tu perro no es muy tragón, puede ser que batalles un poco para que se las termine. Igualmente, suelen ser demasiado duras para perros viejitos o que han perdido dientes.

Comida de lata


3514835/ Shutterstock

Este tipo de alimento tiene mucha más cantidad de humedad que las croquetas, por lo que es fantástico para aquellos perros que no toman mucha agua, pues les ayuda a estar hidratados. También es una excelente alternativa para los perros viejitos, que han perdido capacidad olfativa o gustativa, que tiene problemas dentales o mandíbulas extremadamente pequeñas, así como para los que están enfermos y tienen poco apetito. Además, el balance de altas proteínas y grasas contra una cantidad menor de carbohidratos suele ser muy bueno. Puedes encontrar algunas opciones excelentes como estas o estas otras.

Entre las desventajas de la comida de lata está que suele ensuciar un poco más los dientes que las croquetas, por lo que si tu perro tiene síntomas de enfermedad periodontal, hay que estar muy atentos para que no empeore. Aunque la fecha de caducidad de la lata cerrada suele ser amplia, una vez abierta tu perro deberá consumirla pronto, pues si no lo hace, se echará a perder. Si no usas la lata completa en una sola comida, habrá que refrigerar y tapar lo que sobró para poder usarlo en la siguiente comida. Toma en cuenta que la comida de lata debe estar en el plato de tu perro por un máximo de dos horas (o menos si vives en un lugar muy caluroso), así que si no se la come en ese tiempo, deberás tirarla.

¿Combinar croquetas y comida de lata?


WilleeCole Photography/ Shutterstock

La última opción es combinar lo mejor de los dos mundos. Quizá lo más práctico para ti sea darle a tu perro croquetas diariamente, pero dos o tres veces por semana mezclar un poco de comida de lata junto con sus croquetas. O tal vez, si la digestión de tu perro no lo resiente, puedas darle una porción de comida de lata únicamente un par de veces por semana.

Lo mejor para tomar la decisión correcta entre estas alternativas es saber las ventajas y desventajas que te ofrece cada variedad, además de hacer una consulta con tu veterinario para revisar con él cuál es su recomendación de acuerdo con las características de tu perro.

Artículo presentado por Instituto Perro con información de PetMD.comDogFoodAdvisor.comCesarsWay.com

Notas recomendadas:

¿Por qué mi pero se revuelca en cosas asquerosas?
Asiste al Perrotón 2014
Un crestado rodesiano de 2 meses 3 años y 23 segundos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags