• 0

¿Le puedo dar chocolate a mi perro?

01 Diciembre, 2014 0 comentarios Deja un comentario

 


matka_Wariatka/ Shutterstock

Sí, ya sabemos que te encanta el chocolate, ¿a quién no? Y sabemos que quieres compartir todo lo bueno de la vida con tu perro, como el chocolate. Sin embargo es importante saber que a los perros no les hace bien y que si se pasa de la dosis que su cuerpo tolera, las cosas se pueden poner feas.

¿Cómo, el chocolate le hace daño a mi perro? Sí. 

¿Mi perro se puede morir por comer chocolate? Sí. 


Armadillo Stock/ Shutterstock

Para que esto suceda, debe de ingerir una gran cantidad de chocolate, pero si piensan que los perros son medio aspiradoras, esto no es algo complicado de lograr. Si un perro se encuentra la charola con los brownies, se los va a comer todos.

¿Por qué les hace tanto daño?

El chocolate contiene sustancias conocidas como metilxatinas. Las metilxatinas son estimulantes del sistema nervioso. Hay tres tipos, la teofilina (contenida en el té), la cafeína (contenida en el café y el chocolate) y la teobromina (encontrada en el chocolate).

El sistema digestivo de los perros no es capaz de procesar la teobromina y la cafeína en los chocolates, y su sistema nervioso es más sensible que el nuestro. De ahí que si ingieren más de lo que su cuerpo tolera, puedan empezar a mostrar síntomas como vómito, diarrea, ritmo cardiaco acelerado, presión baja, ataques o parálisis.

Entre más oscuro sea el chocolate, más metilxatinas, por lo cuál, es más tóxico para tu perro.

¿Qué tanto es tantito?

Si tu perro se come un chocolate pequeño, como un Kiss de Hershey, probablemente no le pase nada y no muestre síntomas. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar y evitar darles chocolate del todo. Justo para evitar que lo prueben y les encante, mejor que ni lo conozcan.


Dima Sobko/ Shutterstock

Aquí hay una calculadora para estimar el daño que la cantidad de chocolate ingerida puede causar en tu perro.

¿Qué sí le puedo dar?

Aquí hay 10 opciones de premios que les hacen bien y que también tienes en casa. 

¿Qué hago si mi perro comió mucho chocolate?

Si tu perro comió poco chocolate, obsérvalo de cerca. Los síntomas se pueden presentar entre 6 y 12 horas después de que lo ingirió. Lo más seguro es que mañana o al rato tengas que limpiar una caca medio suelta o que incluso vomite. También es común que tiemblen un poco. Si lo ves hiperactivo, muy nervioso o con taquicardia, háblale al veterinario, estos síntomas significan que tu perro puede estar en peligro.

Si tu perro comió mucho chocolate busca atención veterinaria de inmediato. A pesar de que tu perro no muestre síntomas, es mejor que un veterinario lo revise y así evitar sorpresas.


Roger costa morera/ Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro con información de PetMDWikipediaVCA HospitalsMerck Manuals

Notas recomendadas:

Una perra rescatada de 9 años tiene cama por primera vez
Cómo elegir la mejor carnaza para tu perro
9 cosas que puedes hacer para ayudar a los perros

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!