El Rincón de Figaro

Cómo almacenar correctamente las croquetas de tu perro

por Judith Castro en Nov 24, 2014


Michelle D. Milliman/Shutterstock

Las croquetas son el alimento más común para los perros y a pesar de que parecen muy resistentes y que nunca caducan, son comida y debemos tener cuidado con su manejo y con la manera en la que las guardamos para mantenerlas frescas, limpias y crujientes.

 También te puede interesar esta nota sobre cómo limpiar correctamente los platos de tu perro. 

- No le des a tu perro croquetas viejas. Si hay una bolsa abierta desde hace más de 6 semanas, esta comida ya no está fresca. A pesar de que es comida deshidratada, también guardan humedad y si se dejan mucho tiempo abiertas, pueden crecer bacterias u hongos que le hacen daño a tu perro.


Jaromir Chalabala/ Shutterstock

- No subestimes la nariz y la inteligencia de tu perro. No le dejes las croquetas a su alcance porque él encontrará la manera de llegar a ellas.


Michelle D. Milliman/ Shutterstock

- Para evitar que se hagan feas o que la bolsa se rompa o que tu perro la asalte, lo ideal es ponerlas en un recipiente de plástico hermético. En PetNGo puedes conseguir algunas opciones muy buenas. Coloca la bolsa dentro del recipiente y no olvides lavarlo cada vez que lo cambies para que las moronitas que se puedan quedar abajo no se pudran y contaminen lo demás.

Petngo.com.mx

- Otra razón para guardar la bolsa es para tener el lote y la fecha de caducidad. El lote te servirá en caso de que el fabricante pida una recolección de croquetas por un problema o en caso de que algo le caiga mal a tu perro y quieras reclamar.


Glam/ Shutterstock

No pongas croquetas viejas junto con las nuevas.


Artem Loskutnikov/ Shutterstock

- Cuando sirvas las croquetas, antes de cerrar la bolsa intenta sacarle el aire y doblarla para que se conserven mejor, así como haces con el cereal. Igual le puedes poner un clip como estos a la bolsa para evitar que le entre el aire.


135pixels/ Shutterstock

Usa una cuchara o taza medidora para servir. No metas la mano pues esto puede contaminar las croquetas y además la mano aún no es reconocida como unidad de medida.

VictorH11/ Shutterstock

Nunca, bajo ninguna circunstancia, regreses croquetas a la bolsa. Si tu perro no se las comió, es mejor intentar dárselas más tarde o tirarlas pero no las regreses al empaque pues pueden contaminar la comida con babas de perro o cualquier otra cosa con la que hayan tenido contacto.


Tina Rencelj/Shutterstock

-Mantén las croquetas en un lugar seco y sin luz directa del sol. No las dejes abandonadas en el jardín o en el patio. El calor y la humedad pueden hacer que se echen a perder más rápido.


leungchopan/Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro con información de DogFoodScoopDogs4DogsPetMD

Notas recomendadas:

Tu perro el mejor regalo de navidad
10 inspiradores rescates de perros
12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags