• 0

Cómo almacenar correctamente las croquetas de tu perro

24 Noviembre, 2014 0 comentarios Deja un comentario


Michelle D. Milliman/Shutterstock

Las croquetas son el alimento más común para los perros y a pesar de que parecen muy resistentes y que nunca caducan, son comida y debemos tener cuidado con su manejo y con la manera en la que las guardamos para mantenerlas frescas, limpias y crujientes.

 También te puede interesar esta nota sobre cómo limpiar correctamente los platos de tu perro. 

- No le des a tu perro croquetas viejas. Si hay una bolsa abierta desde hace más de 6 semanas, esta comida ya no está fresca. A pesar de que es comida deshidratada, también guardan humedad y si se dejan mucho tiempo abiertas, pueden crecer bacterias u hongos que le hacen daño a tu perro.


Jaromir Chalabala/ Shutterstock

- No subestimes la nariz y la inteligencia de tu perro. No le dejes las croquetas a su alcance porque él encontrará la manera de llegar a ellas.


Michelle D. Milliman/ Shutterstock

- Para evitar que se hagan feas o que la bolsa se rompa o que tu perro la asalte, lo ideal es ponerlas en un recipiente de plástico hermético. En PetNGo puedes conseguir algunas opciones muy buenas. Coloca la bolsa dentro del recipiente y no olvides lavarlo cada vez que lo cambies para que las moronitas que se puedan quedar abajo no se pudran y contaminen lo demás.

Petngo.com.mx

- Otra razón para guardar la bolsa es para tener el lote y la fecha de caducidad. El lote te servirá en caso de que el fabricante pida una recolección de croquetas por un problema o en caso de que algo le caiga mal a tu perro y quieras reclamar.


Glam/ Shutterstock

No pongas croquetas viejas junto con las nuevas.


Artem Loskutnikov/ Shutterstock

- Cuando sirvas las croquetas, antes de cerrar la bolsa intenta sacarle el aire y doblarla para que se conserven mejor, así como haces con el cereal. Igual le puedes poner un clip como estos a la bolsa para evitar que le entre el aire.


135pixels/ Shutterstock

Usa una cuchara o taza medidora para servir. No metas la mano pues esto puede contaminar las croquetas y además la mano aún no es reconocida como unidad de medida.

VictorH11/ Shutterstock

Nunca, bajo ninguna circunstancia, regreses croquetas a la bolsa. Si tu perro no se las comió, es mejor intentar dárselas más tarde o tirarlas pero no las regreses al empaque pues pueden contaminar la comida con babas de perro o cualquier otra cosa con la que hayan tenido contacto.


Tina Rencelj/Shutterstock

-Mantén las croquetas en un lugar seco y sin luz directa del sol. No las dejes abandonadas en el jardín o en el patio. El calor y la humedad pueden hacer que se echen a perder más rápido.


leungchopan/Shutterstock

Artículo presentado por Instituto Perro con información de DogFoodScoopDogs4DogsPetMD

Notas recomendadas:

Tu perro el mejor regalo de navidad
10 inspiradores rescates de perros
12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!