El Rincón de Figaro

Accesorios básicos para salir a pasear con tu perro

por Judith Castro en Nov 19, 2014

 


Tatiana Katsai/ Shutterstock

Pasear con tu perro es una de las cosas más importantes que puedes hacer por su bienestar físico y mental (y, de paso, también por el tuyo).

Pero para que la experiencia sea todo un éxito, te sugerimos que lleves algunos accesorios que te serán de mucha utilidad en la caminata con tu perro.

También te pueden interesar estos tips de seguridad si sales a pasear a tu perro de noche. 

Placa

Todos los perros deberían portar una placa con su nombre y los datos actualizados de su dueño todo el tiempo, pero si vas a salir con tu perro a la calle, con mucha más razón debes asegurarte que tenga una, que sea legible y que no se pueda caer. Puedes encontrar una gran variedad aquí.


Bildagentur Zoonar GmbH/ Shutterstock

Correa

Nuestra recomendación es que siempre pasees a tu perro con una correa. Por más obediente que sea, nunca sabes cuándo puede haber un distractor (algún sonido que lo asuste, el aroma de algún animal o de comida tirada que lo pueda atraer, alguna perra en celo, otro perro agresivo, etc.) que pueda ocasionar que se separe de tu lado y que no te haga caso. Utiliza una que sea cómoda para los dos y con el largo suficiente para poder enrollarla en tu mano cuando quieras que tu perro camine junto a ti, pero que le puedas dar algo de libertad si así lo quieres. Puedes encontrar varios modelos aquí.


Rock and Wasp/ Shutterstock

Collar

Por supuesto, necesitarás un collar para poder poner la placa de tu perro y en la que puedas sujetar la correa de tu perro. Asegúrate de que sea del tamaño y ancho correcto para su complexión. Recuerda que no debe quedarle apretado, pero tampoco debe poder salirse fácilmente. Puedes encontrar varios muy lindos aquí.


Aaron Amat/ Shutterstock

Arnés

Hay algunos dueños que prefieren pasear a sus perros con arnés y no sólo con collar, pues sienten que les da más soporte y control al momento de caminar. Puedes conseguir uno sencillo como éste, o bien, uno más sofisticado como éste otro que te permite pasear y también es compatible con los cinturones de seguridad de tu coche para que lo lleves en tu auto sin peligro. Si usas arnés, recuerda no quitarle su collar con placa para que no se quede sin identificación.


woodygraphs/ Shutterstock

Bolsas para caca

Como buen dueño responsable, debes llevar suficientes bolsas para recoger los desechos de tu perro. Esta opción de bolsas biodegradables es una gran alternativa para mantener la limpieza y reducir el impacto ecológico.


Francesco83/ Shutterstock

Dispensador de bolsas

La forma más práctica de llevar las bolsas para recoger la popó de tu perro (y que no se te olviden nunca) es un dispensador de bolsas como éste que se coloca en la correa de tu perro.


Petngo.com.mx

Botella de agua

Si el clima de tu ciudad es caluroso o si vas a dar un buen paseo con tu perro, es conveniente llevar un recipiente con agua como éste para que puedas darle de beber y que no corra riesgo de deshidratarse.


AnetaPics/ Shutterstock

Repelente

Si sales a pasear a una zona en la que hay muchos mosquitos u otros bichos, puedes utilizar un repelente natural y no tóxico. Puedes conseguir uno como éste que no sólo es seguro para tu perro, sino para ti también.


Maridav/ Shutterstock

Juguete

Si el parque al que llevas a pasear a tu perro tiene una zona para poder soltar a los perros con seguridad, puedes llevar un juguete para lograr que haga aún más ejercicio. Una buena opción si tienes mucho espacio para jugar con él es un lanzapelotas como éste, si no es así, una pelota normal te servirá bien.


Miroslav Halama/ Shutterstock

Premios

Recuerda que el paseo es una buena oportunidad para seguir practicando tu entrenamiento cotidiano, pero en otro ambiente, por lo que los premios son un básico. También son muy útiles en caso de que sueltes a tu perro en un área segura, pues te ayudarán a que vuelva contigo cuando se lo ordenes. Puedes buscar una opción rica, saludable y fácil de transportar como ésta.


Christian Mueller/ Shutterstock

Bolsa para premios

Una manera de llevar los premios de tu perro sin ensuciar tu ropa es una bolsa como ésta, que puedes poner en tu cinturón o en tu pantalón. Además, como cierra magnéticamente, sólo necesitas una mano para abrir y cerrarla, lo que la hace sumamente práctica.

Petngo.com.mx

 

Notas recomendadas:

Un gran danés y el pánico al disfraz de su dueño
A este golden retriever no le importa estar en un concurso de TV
La original manera de un perro de superar su miedo

 

Artículo presentado por Instituto Perro

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags