El Rincón de Figaro

Cómo cuidar a tu perro del frío

por Judith Castro en Nov 18, 2014



Darren K. Fisher/ Shutterstock

Hay ciertas razas de perros que están diseñadas para aguantar el frío, como los huskies, los San Bernardo, los viejos pastores ingleses y cualquier mestizo con un pelaje grueso y largo. Sin embargo, hay otras razas que la pasan muy mal por ser muy friolentos.

Sea cuál sea, todos los perros deben de tener ciertos cuidados en la época de frío para que estén sanos y para que no lo sufran. Aquí te daremos algunos tips sobre cómo ayudar a tu perro este invierno.

  1. Cómprale un suéter

Dependiendo de su tipo de pelo y de su manera de ser, naturalmente friolento o caluroso, puedes elegir un suéter o un abrigo que podrá usar cuando sale a pasear o que incluso usar dentro de la casa. Pet N Go tiene varias opciones como este abrigo o esta chamarra tipo esquiador que lo mantendrán muy calientito.


Petngo

  1. Cómprale una camita 

Si tu perro aún no tiene una camita, este es el mejor momento para comprarle una. Si es muy friolento busca una de las que son como peluche para que no sufra de frío en las noches. Aquí hay algunas opciones que te pueden gustar. Ya que la compres, aquí te damos unos tips para que le puedas enseñar a usarla.


Stephanie Zieber/ Shutterstock

  1. Sácalo a caminar

Mover el cuerpo siempre ayuda a quitar el frío. Tu perro también necesita ejercitarse para que no le den reumas y para mantenerse activo para combatir el frío. Asegúrate de tener todo lo necesario para pasearlo, como una buena correa, collar y placa.


l i g h t p o e t/ Shutterstock 

  1. Asegúrate que pueda tomar un poco de sol. 

Busca ese rinconcito en tu casa donde entra un poco de sol y asegúrate de que esté libre para que tu perro se pueda acostar ahí un rato. El sol les hace mucho bien a los perros, no sólo les quita el frío sino que les ayuda a absorber la vitamina D y el calcio en los huesos.


nancy dressel/ Shutterstock

  1. Dale un té

Si de plano ves que tiene mucho, mucho frío, puedes ayudarlo dándole un té de manzanilla tibio (NO CALIENTE) para que se lo tome y eso lo ayude a sentirse mejor.


mykeyruna/ Shutterstock

  1. Acurrúcalo

En las noches asegúrate de que esté tapado con una cobijita para que pueda guardar más calor y pueda soñar con pelotas y premios.


WilleeCole Photography/ Shutterstock

  1. Una casita

Si tu perro duerme en el jardín, es importantísimo que tenga una casita donde resguardarse del frío, no importa qué tan peludo sea, todos los perros necesitan un lugar cerrado donde puedan hacerse bola en la noche y dormir tranquilos sin frío. Si tu perro ya tiene una casita, asegúrate de que tenga una camita o una cobijita adentro para que esté más cómodo. Aquí hay algunas opciones que te pueden gustar. Y, si hace demasiado frío, considera dejarlo dormir dentro de casa, que es lo que siempre te recomendaremos.


Petngo

 

Notas recomendadas:

La foto de un perro y un bebé gana premio de 18mil dólares
Un perro y un caballo juegan a “las traes”
¿Por qué los perros se estiran y sacuden después de despertar?

Artículo presentado por Instituto Perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags