• 0

Cómo saber qué tamaño de cama necesita tu perro

11 Noviembre, 2014 0 comentarios Deja un comentario


dogboxstudio/Shutterstock

Uno de los artículos más importantes para la salud mental y física de tu perro es una cama correcta en donde pueda descansar. Una buena cama proporciona privacidad, amortigua la presión de la espalda y las articulaciones, mantiene la temperatura y da una sensación de seguridad. Sin embargo, cada perro es distinto por lo que tienen necesidades diferentes.


ARTSILENSE/Shutterstock

Si el tuyo ya tiene una, asegúrate de que cumpla con las características siguientes de acuerdo a su pesoEncuentra todos los tipos de cama que necesitas aquí.

Perro chico/ extra chico (0-10kg)

Si tu perro es pequeño necesita una cama acogedora en donde se sienta muy seguro. En especial las razas de talla chica se sienten vulnerables a la hora de dormir, por lo que una cama con bordes o en forma de madriguera  es la mejor opción ya que les permite “anidar”. El tamaño ideal de ésta es entre los 45 y 55 cm.


Petngo.com.mx

Perro mediano (10-25kg)

Si tienes un perro mediano es probable que le guste dormir acurrucado o hecho bolita, por lo que una cama en forma circular es la correcta. Así mismo, elige una que tenga textura suave y acolchonada para que tenga la posibilidad de sentirse cubierto, aunque no tenga bordes. Toma en cuenta que el tamaño ideal es entre los 50 y 65 cm.


Petngo.com.mx

Perro grande/ extra grande (25-40kg o más)

Es recomendable una cama plana en forma de colchón y sin bordes para un perro de talla grande. De esta manera no se sentirá apretado y se podrá desparramar por toda la cama hasta el piso. Este tipo de perros son menos miedosos, así que basta con dormir en un lugar muy cómodo. El tamaño perfecto es entre 75 y 130 cm.


Petngo.com.mx

Ahora que ya lo sabes revisa si la cama actual de tu perro cumple con lo que necesita.

NOTAS RECOMENDADAS

Un bulldog bebé soñando
12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas
Cómo proteger a tu perro de las garrapatas

Artículo presentado por Instituto Perro con información de petsathome.com , hartz.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!