El Rincón de Figaro

Cuál es la forma más segura de llevar a tu perro en el coche

por Judith Castro en Nov 06, 2014


lenetstan/ Shutterstock

Muchos dueños tienen la buena costumbre de llevar a sus perros a todos lados, sin emabrgo, pocas veces nos detenemos a pensar si es seguro traer a nuestro perro dándo vueltas en el coche o asomado por una ventana.

A pesar de que ir asomados por la ventana les encanta, no es muy seguro, ya que en caso de un accidente pueden salir volando o incluso hay perros muy nerviosos o muy curiosos que se pueden aventar si ven algo que les llame la atención o si un ruido los asusta.


Annette Shaff/ Shutterstock

También hay mucha gente que le gusta manejar con su perro sentado encima de él, esto no es recomendable ni para ti ni para el perro. El perro nunca debe interferir con tu capacidad para manejar y en caso de un accidente puedes apachurrarlo.

Y bueno, un NO definitivo es poner a tu perro en la parte de atrás de una pick up.

También te puede interesar cómo hacer para que tu perro no se maree en el coche. 

Entonces, ¿dónde pongo a mi perro?

Lo más importante es mantenerlo seguro, por ello hay dos opciones que son las más recomendables:

  1. Un kennel o jaula para viajes: Estos kennels son los mismos que se usan para viajar en avión y si te das cuenta, todos los transportes de guarderías y hoteles de perros los usan. No sólo para evitar que se peleen pero también porque es la manera más segura de evitar que se estrellen de un lado al otro del coche cuando das una vuelta o en caso de un accidente. Los kennels deben de ir asegurados con un cinturón de seguridad, si no es básicamente lo mismo, una caja volando de un lado al otro del coche. Las jaulas deben ir de lado, no mirando al frente, para evitar que se rompa la puerta y el perro salga volando.


Monika Wisniewska/ Shutterstock

  1. Un arnés especial para perros: Si la idea de la jaulita te causa conflicto, en la mayoría de tiendas de mascotas puedes conseguir uno, comoeste. Hay quienes aseguran que esta es la mejor opción, pues en las pruebas de choque con kennels, demostraron ser más efectivos. Sin embargo, de acuerdo con varios videos de pruebas de choques con perros, son pocas las marcas que en realidad hacen arneses que aguanten choques. Lo que recomiendan es buscar arneses que tengan la menor cantidad posible de broches, que tengan costuras dobles y que se sientan resistentes. También, los broches es mejor que estén en la parte de la cintura y no del pecho.


Robert Hackett/Shutterstock

Notas relacionadas:

Cómo sacar a un husky de tu cama
10 formas de ayudar a que los niños no le tengan miedo a los perros
Los primeros ladridos de un cachorro beagle

Artículo presentado por Instituto Perro con información de Quick and Dirty TipsWhole Dog JournalCarTalkThe BarkCars Direct.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags