• 0

Las 10 cosas que cualquier dueño nuevo debe tener

26 Octubre, 2014 0 comentarios Deja un comentario


johannviloria/ Shutterstock

Si vas a tener un nuevo perro en casa o si recién llegó uno a tu familia, es probable que te preguntes qué productos son indispensables para que se sienta cómodo y feliz.

Asimismo, es posible que, con la emoción de su llegada, puedas caer en el extremo de querer comprar de más y que termines con artículos que al final no eran tan útiles.

También te puede interesar saber qué otras cosas debes tener listas en tu casa para la llegada de tu perro nuevo.

Por eso, te dejamos nuestras recomendaciones de las 10 cosas básicas que cualquier dueño nuevo de un perro debe tener:

Platos de agua y comida

Los mejores platos para tu perro son los de acero inoxidable, pues son resistentes y, además, no guardan bacterias, son fáciles de limpiar y no contienen sustancias tóxicas. Y puedes conseguirlos aquí. Para asegurarte de que tu perro siempre tendrá agua disponible puedes comprar uno más grande para este fin, o bien, si estás muchas horas fuera de casa también puedes considerar un bebedero como éste para que no se le acabe tan rápido el agua.

Cama

Tu perro necesita un lugar donde pueda descansar. Aún si decides dormir con él en tu cama, siempre es una gran idea que tenga su propia cama para cuando quiera ir a echarse solo por un rato durante el día. Idealmente, debe tener una cubierta de tela suave con cierre y el relleno de la cama debe estar cubierto por material impermeable con cierre. Evita las cubiertas afelpadas o de peluche, pues cuesta mucho trabajo mantenerlas limpias. Éstas son algunas buenas opciones.

Juguetes

 

Aunque seguramente irás adquiriendo más y más juguetes para tu perro, para comenzar está muy bien tener simplemente un juguete rellenable como el KONGun juguete que pueda morderun peluche seguro para perros (con costuras reforzadas y sin botones o detalles que lo puedan atragantar), una pelota y un juguete de cuerda que no se deshilache.

Jaula o kennel


Fly_dragonfly/ Shutterstock

Tener una jaula o kennel para tu perro puede parecerte un poco triste, pero, aunque no lo creas, si se usa correctamente, no es así. Por el contrario, es una gran herramienta para ayudarlo en su proceso de educación, sobre todo para evitar destrozos en tu casa y que vaya al baño donde no debe. Además, te puede servir en caso de que debas viajar en avión con tu perro o también para transportarlo con seguridad en tu coche.

Placa

Aunque no lo creas, ésta es una de las cosas más importantes que debe tener tu perro e, inexplicablemente, es de las que menos consideran los dueños para sus perros. La mayoría de los perros perdidos no llevan placa al momento de extraviarse, lo que hace muy difícil lograr que vuelvan a casa y, por eso, nunca nos cansaremos de insistir en que el tuyo SIEMPRE porte la suya. Puedes encontrar desde las clásicas de círculos o huesitos hasta unas más originales como éstas.

Correa y collar

 

Por supuesto, otros artículos fundamentales para mantener a salvo a tu perro. Necesitará un collar cómodo, preferentemente plano y de algún material como nylon, piel o microfibra, de manera que sea cómodo para tu perro, pero también resistente. Asegúrate de conseguir una correa lo suficientemente larga y de material duradero, resistente y cómodo para tus manos. Puedes conseguir estos accesorios aquí.

 

Kit de belleza

 

Los elementos que debe tener tu kit dependerán de las características de tu perro, pero en general, te recomendamos conseguir un shampoo para perros que no irrite su piel, un buen cepillo como el FURminator (que es caro, pero vale la pena invertir en un comienzo porque te va a durar muchos años y funciona maravillosamente), un cortauñas, cepillo y pasta de dientes especiales para perro y algún tónico o ampolleta antipulgas. Puedes ver algunas opciones aquí.

Comida


Andrei Kuzmik/Shutterstock

En la medida de tus posibilidades, te recomendamos conseguir un buen alimento para tu perro. Piensa que es una inversión para el futuro, pues un alimento de calidad, balanceado, libre de granos y con excelentes ingredientes le ayudará a mantener una mejor salud. Dos opciones de croquetas libres de granos en México son Nature’s Variety que puedes conseguir aquí y Naturals de Diamond.

Dispensador y bolsas para caca

La mejor manera de seas un dueño responsable y que nunca se te olviden las bolsas para recoger la popó de tu perro cuando sales a pasear. El dispensador se coloca en la correa de tu perro y así siempre tendrás bolsas biodegradables como éstas a la mano para enfrentar cualquier 'accidente' en donde te encuentres.

Kit de limpieza

Ya sea que tu perro nuevo sea cachorro o adulto, es lógico que en un principio va a haber algunos 'accidentes' y hará pipí o popó dentro de casa en lo que se acostumbra a hacerlo en su lugar. Por eso, si quieres lograr que tu casa no huela "a perro", es importante que cuentes con algunos limpiadores especiales a base de enzimas para eliminar rastros de olores, pero que sean completamente seguros para tu perro, como los que puedes encontrar aquí.

[Fotos: Petngo.com.mx]

Notas recomendadas:

5 tips de seguridad para tu perro en Halloween
El tributo de una fotógrafa a su perro de 16 años
7 chistes contados por un perro husky

Artículo presentado por Instituto Perro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!

""