• 0

Hierbas para calmar a tu perro

25 Octubre, 2014 2 comentarios Deja un comentario


Sam Chadwick/ Shutterstock

Cuando sientas que tu perro está muy nervioso o estresado hay ciertas hierbas que puedes usar para tranquilizarlo. Estos remedios naturales te vendrán muy útiles justo en fechas como las fiestas patrias o año nuevo donde los fuegos artificiales tienen a muchos perros en pánico abajo del sillón.

También te pueden interesar estas 5 hierbas que le hacen bien a tu perro.

  1. Manzanilla

La manzanilla es la hierba tranquilizante por excelencia. Funciona maravillas en los humanos y también en los perros. La manzanilla también tiene efectos anti espasmódicos y ayuda para alivianar problemas digestivos. Si tu perro sufre de la panza por estrés o nervios, la manzanilla es el remedio perfecto.

Cómo dársela: Prepárale una tacita de té y espera a que se enfríe y dáselo en su plato. Si quieres puedes ponerle un poco de miel para que le sepa más rico.


ConstantinosZ/ Shutterstock

  1. Avena

La avena, como la manzanilla, es famosa porque sirve para ayudar a mejorar muchos males. En los humanos es muy útil para disminuir el colesterol, hace maravillas por la piel y es muy nutritiva. Para los perros, la avena tiene un efecto relajante porque son un tónico que calma los nervios.

Cómo dársela: Agrega hojuelas de avena en su comida cuando sabes que está nervioso. Puedes dárselas cocinadas o crudas.


baibaz/ Shutterstock

  1. Equinácea (o echinacea)

La equinácea se puso de moda porque la gente se dio cuenta de sus increíbles poderes para estimular el sistema inmunológico y así prevenir y combatir la gripa. Una de las cosas que pasan cuando perros y humanos estamos estresados es que el sistema inmunológico se debilita y somos más propensos a enfermedades.

Como dársela: La equinácea puede venir en cápsulas líquidas así que ponle unas gotitas en el alimento diario durante los periodos de estrés.


Chamille White/ Shutterstock

  1. Lavanda

La lavanda ha sido usada por mucho tiempo como un relajante en los humanos. La usan en los spas para que te sientas más tranquilo y pues aplica igual para tu perro. Estudios científicos han comprobado que efectivamente, inhalar el aroma de la lavanda tiene efectos tranquilizantes y sedativos.

Cómo dársela: Si ves a tu perro nervioso, coloca unas gotitas de lavanda en un paliacate y amárraselo. La idea es que la huela, no que se la coma. También puedes echar unas gotitas en su cama para que quede el aroma impregnado. (Además la lavanda funciona como repelente de pulgas).


Africa Studio/ Shutterstock

  1. Valeriana

La raíz de la valeriana es comúnmente usada como un sedante para la ansiedad y puede ayudar a calmar a tu perro si está muy nervioso. Está comprobado que además de reducir la tensión y la ansiedad, también ayuda a alivianar dolores musculares, estrés, cólicos y espasmos nerviosos.

Cómo dársela: Al igual que con la manzanilla puedes hacerle un té y esperar a que se enfríe o si la consigues en cápsulas o en esencia líquida, coloca un poco del polvo o de las gotas en su comida.


Lopatin Anton/ Shutterstock

Notas relacionadas:

Tips para viajar con tu perro
El recibimiento de este mini salchicha te va a derretir el corazón
Adiós a Duke: fotos del último día de un perro

Artículo presentado por Instituto Perro con información de The Whole Dog JournalLavender | University of Maryland MedicalIlovedogs.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Octubre 29, 2014

    @ Juan Antonio Velasco No hay ningún problema con las dosis adecuadas. Sin embargo, siempre recomendamos consultar a su Veterinario, sobre todo si está en tratamiento constante :)

  2. Gravatar
    Juan Antonio Velasco Octubre 28, 2014

    Disculpa mi perrito tiene insuficiencia renal se lo puedo dar?