El Rincón de Figaro

Tips de seguridad para perros que pasean de noche

por Judith Castro en Oct 24, 2014

¿Tu perro y tú pasean de noche? Casi todos los perros salen a pasear de noche y es importante tomar ciertas medidas de seguridad para que tanto tú como tu perro estén bien, sobre todo en los meses de invierno en los que anochece más temprano.

También te puede interesar esta nota sobre un perro que salvó a su dueña mientras paseaban de noche. 

Aquí te damos 5 tips para tomar en cuenta cuando salgan a pasear bajo las estrellas:

  1. La regla de oro al pasear de noche es SIEMPRE traer a tu perro con correa. 

Por más que confíes en tu perro, de noche es especialmente importante que tu perro traiga correa. En primera por que si tu perro es de color oscuro, es poco visible para la gente y para los coches. También si se escapa de noche, la búsqueda será muy complicada. Otra cosa importante es que justo de noche no puedes ver ciertas cosas que pueden ser peligrosas si tu perro anda suelto como otros perros, ratas, cosas tiradas en el piso o comida abandonada. Si quieres una correa nueva para tu perro, aquí te recomendamos algunas opciones.


Javier Brosch/ Shutterstock

  1. Asegúrate de ser visible.

Hay muchas maneras de lograr esto, una es que tu ropa no sea toda negra y que tenga cintas reflejantes de luz, otra es prender la lamparita de tu celular o traer una lámpara de mano en caso de lugares más oscuros, esto además te ayudará para poder ver dónde hizo caca tu perro y poder levantarla o para alumbrar el camino en caso de que no se vea bien.


Stocksnapper/ Shutterstock

  1. Asegúrate de que tu perro sea visible.

Tu perro debe ser visible para ti y para los demás. También hay chalecos con cintas reflejantes para perros que les puedes poner para pasear. Si quieres uno para tu perro, los puedes encontrar aquí. También hay bandas para las patas de tu perro o collares con LEDs que pueden servir.


cristi180884/ Shutterstock

  1. Siempre por la banqueta.

Es mejor ir a la segura y no jugarle al valiente. Camina siempre por la banqueta y cruza en los semáforos. Por más básico y "de papá" que esto suene, es la mejor manera de prevenir accidentes para ti y para tu perro.


1000 Words/Shutterstock

  1. Mucho ojo. 

La mejor manera de estar seguro es estar a las vivas. Mantente alerta y mira si no hay alguien sospechoso que te siga o que lleve mucho tiempo mirándote. En caso de que sí, busca un lugar con gente de inmediato y resguárdate ahí. Si no te sientes seguro, confía en tu instinto y vuelve a casa o busca un lugar con luz y gente. Cambia tu ruta de paseo, esto es bueno para despistar a los malos y para que tu perro explore nuevos lugares todos los días.


Anton Oparin/Shutterstock

Notas relacionadas:

Cómo detectar la diabetes en perros
La hormona que hace que tu perro te quiera más
10 formas de llenar de energía  a tu perro viejito

Artículo presentado por Instituto Perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags