El Rincón de Figaro

¿Cómo puedo darle de comer a varios perros al mismo tiempo?

por Monica Gonzalez en Sep 01, 2014

En una familia con varios perros suele ser cómodo para los dueños dejarles un plato (o varios) con comida todo el día y cuando está vacío rellenarlo y que los perros coman cuando les de hambre. Esta es una práctica poco recomendable.

Cuando los perros tienen la comida a disposición todo el día, no tendrás idea de qué tanto comió, si está comiendo más o menos de lo que le corresponde, no formará hábitos y sus horarios para defecar serán poco estables. Además, será muy difícil el entrenamiento en positivo, ya que la comida no será una premio valioso porque la tiene a disposición en todo momento, entonces, no tendrá necesidad de trabajar por ella.

Es muy bonito ver que los perros de la misma casa puedan comer del mismo plato sin pelear, pero volvemos al inconveniente de no saber cuánto comió cada uno.

Es así que las recomendaciones siguientes son con el propósito de aprovechar la hora de la comida como un tiempo de entrenamiento y convivencia entre el perro y su dueño y si son varios perros, también un entrenamiento de auto control y límites para respetar el plato del otro perro.

Primero, hay que enseñarle al perro a que se siente y permanezca sentado hasta que el plato está en el piso, observa este video y practica con cada perro por separado.

Una vez que los diferentes perros han aprendido a esperar para comer, podemos hacerlo con varios perros al mismo tiempo cada uno sabe dónde estará su plato porque ya se ha practicado y esperan la indicación para ir a su plato. Deberás tener paciencia durante el proceso de entrenamiento y practicar muchas veces, aquí puedes ver parte del proceso.

Si tienes un perro que come más rápido que el otro y al terminar quiere ir a buscar la comida en el plato ajeno, puedes utilizar las opciones de alimentadores interactivos  o los platos para que coma más lento. Aquí puedes ver a Kuri muy entretenida y comiendo más despacio.

Por último, te recomendamos usar la hora de la comida para entrenar otras cosas con tu perro, además de las instrucciones para sentado y quieto, puedes acariciarlo mientras come y agregar más comida a su plato para fomentar la tolerancia y evitar comportamientos posesivos con el plato de comida, observa este video.

¡Disfruta el entrenamiento!

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA

(Certified Professional Dog Trainer)

http://www.entrenacan.com/

https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags