• 0

Los sentidos de tu perro

16 Julio, 2014 0 comentarios Deja un comentario

¿Alguna vez te has preguntado cómo perciben los perros su entorno? ¿Será verdad que ven en blanco y negro? ¿Y su olfato?

Creemos que nuestras mascotas tienen las mismas capacidades que nosotros y no es así, por ejemplo:  ellos recuerdan mediante el oído y el olfato y nosotros sólo necesitamos de la vista para lograrlo.

¿Quieres saber más acerca de los sentidos de tu perro? ¡Sigue leyendo! :D

Vista

Su agudeza visual es inferior a la nuestra, lo cual hace que le cueste más trabajo distinguir el entorno, enfocar y medir distancias, aunque gracias a eso su visión es más difuminada y son expertos en identificar cosas en movimiento (es por eso que los coches, los ciclistas y las cosas en movimiento los vuelve locos)

Al igual que nosotros, no todos ven igual, algunas razas tienen mejor vista que otras. Por ejemplo el Golden Retriever tiene una gran vista mientras que el Rottweiler es propenso a padecer miopía. También pueden ver en la oscuridad. La pupila de un perro posee una gran capacidad de dilatación, lo que le permite que cualquier tipo de luz estimule su retina.

Olfato

Es el sentido que tienen más desarrollado ¿sabías que tienen entre unos 150 a 300 millones de células olfativas frente a 5 millones que tenemos nosotros? Es increíble la gran variedad de olores que los perros distinguen gracias a su órgano Jacobson.

Por eso, los perros han sido de gran ayuda para rastrear presas, detectar drogas o explosivos y encontrar bajo los escombros.

 

Oído

Es mucho más sensible a sonidos de alta frecuencia, percibe sonidos de hasta 60.000 Hz frente a los 20.000 que podemos nosotros. Si quieres captar su atención, es recomendable hablarle con un tono más agudo de lo normal :D

Tacto

En cuestión de tacto, los perros no lo tienen muy desarrollado, el tejido de sus almohadillas plantares no les permite tener sensaciones muy precisas; perciben el calor y el frío a través de la piel. También tiene pelos sensoriales sobre los ojos, en la mandíbula y en los labios. que les serán útiles para orientarse en la oscuridad.

Gusto

Aunque no se tiene demasiada información al respecto, se sabe que el sentido del gusto no es uno de sus fuertes, lo que les hace disfrutar de la comida es el olfato. Ellos logran detectar lo dulce, lo salado y lo agrío, aunque no igual que nosotros.

Conforme los perros envejecen, sus sentidos se van atrofiando, pierden progresivamente la vista y el oído, pero lo que siempre conservan es su olfato :D

 

 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!

""