El Rincón de Figaro

¿Por qué llevar a tu perro al trabajo es bueno para la salud?

por Andrea Montes en Jun 23, 2014

Todos los que tenemos perros en casa, conocemos su capacidad para hacer que todo sea mejor mientras ellos estén cerca. Su habilidad calmante y reconfortante es algo más que una simple anécdota. Los beneficios de las terapias asistidas por animales están comprobadas, hoy en día miles de perros en todo el mundo están ayudando a sanar a los enfermos.

¿Cómo los perros ayudan a mejorar nuestra salud?

 La ciencia muestra que tener un perro puede mejor su salud de muchas formas. Años de investigación y decenas de estudios han demostrado que pueden ayudar a disminuir las probabilidades de obesidad de un niño, reforzar la confianza, en el desarrollo de la empatía, aumentan la actividad física, presión baja, entre otros beneficios.

¡Qué mejor que poder tener a tu mascota en el trabajo, donde es probable que sean más altos tus niveles de estrés!

¿Cómo los perros pueden ayudar en el trabajo?

Aunque no todo el mundo tiene la suerte de tener un jefe que le permita a su amigo peludo estar a su lado en la oficina, estadísticas demuestran que vale la pena hacer una excepción. Estudios de la Revista Internacional de Gestión de la Salud, encontró que el estrés disminuyó durante el transcurso del día para los empleados que tenían a sus perros con ellos, mientras que para los demás el estrés aumentó.

Otro estudio de Interacción Humano-Animal,  afirma que una breve visita de tu perro puede reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés del cuerpo), cinco minutos con un perro tuvieron la misma  reducción en el nivel de cortisol que 20 minutos de descanso.

De igual forma, se demostró que cuando los perros estaban presentes en grupos de trabajo, los empleados fueron más propensos a confiar en los demás, aliviaron la tensión y colaboraron de manera más efectiva.

Una de cada cinco empresas permiten mascotas en el trabajo, como Google, Ben & Jerry, Build a bear workshop, Amazon, Clif Bar & Company, entre otros. Y claro…petn’GO :D

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags