El Rincón de Figaro

Cómo debes cuidar a tu erizo

por Andrea Montes en Jul 14, 2014

Los erizos son pequeños mamíferos, que al igual que el resto de nuestras mascotas precisan de nuestro cuidado para que tengan una vida feliz y puedas disfrutarlos en su plenitud. Debido a su tamaño, pueden permanecer en una pecera o jaula que se encuentra correctamente ventilada e higienizada.

Este último punto es de suma importancia para que la convivencia con tu mascota sea agradable y feliz. Es importante, que independientemente dónde la mantengas (la jaula o pecera) se le debe colocar en el piso de la misma viruta, que no sólo le servirá para mantener su lugar lo más limpio e inodoro posible, debido a que  la viruta tiene la capacidad de absorber tanto la orina como el excremento del animal.

Un aspecto de suma importancia es la higiene que mantenga con su mascota. De ello dependerá que el erizo tenga una vida feliz y que tu hogar no se impregne de malos olores. Por esto, debes asear la jaula o pecera diariamente, ayudándote de una palita para recoger todos los residuos que en ella se encuentran y a su vez, cambiar la viruta.

Este pequeño mamífero no suele enfermarse ya que es bastante resistente, a pesar de ello, debemos cuidarlo de los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Respecto a su alimentación, debe tener en cuenta que si se los alimenta en exceso puede producirles descomposturas, consulta a su veterinario para saber cuál es la alimentación que beneficiará la salud de tu erizo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags