El Rincón de Figaro

¿Cómo le hago para que me traiga los juguetes?

por Monica Gonzalez en Jun 17, 2014

Una excelente forma de cansar a tu perro es jugar con una pelota o algún otro juguete para lanzar ... pero ¿tu perro es de esos que en cuanto agarra el juguete se lo lleva y quiere que tú lo persigas? Es mala idea ceder a esto, a la mayoría de los perros les encanta jugar a que tú los persigas, pero nunca los alcanzarás, tú te cansarás primero. Seguirle el juego de perseguirlo es mala idea.

Entonces ¿cómo hacer para que te traiga el juguete?

Primero, identifica cuál es el juguete que más le gusta y consigue otro igual, lo que harás es cambiarle uno por el otro, empieza simplemente lanzándolo a unos centímetros de ti, tu perro buscará el juguete, lo tomará y empezará a morderlo o se lo llevará, de inmediato saca el otro y empieza a jugar con él, que vea que te diviertes con ese juguete en movimiento, lo más probable es que le llame la atención el juguete en movimiento y se acerque a ti, entonces toma el juguete que ya abandonó y lanza el segundo juguete. Cada vez podrás lanzarlo un poco más lejos porque tu perro irá entendiendo que la diversión consiste en llevártelo para que tú actives el movimiento del juguete.

 Algo importante, esos juguetes serán tuyos y se los prestarás exclusivamente cuando jueguen juntos, de esa manera tendrá más valor el juguete, si siempre lo tiene a su alcance entonces no le llamará tanto la atención.

¡Inténtalo! Revisa este video.

 

 Mónica González, Ph.D., CPDT-KA

(Certified Professional Dog Trainer)

 

http://www.entrenacan.com/

https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty

http://www.youtube.com/entrenacan

tuentrenador@entrenacan.com

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags