El Rincón de Figaro

Colibríes en tu jardín

por Andrea Montes en Jun 10, 2014

Los famosos troquilinos mejor conocidos como colibríes son una subfamilia de aves apodiformes (se les caracteriza por el pequeño tamaño de las patas) y son los pájaros más pequeños del mundo.  Existen más de 100 géneros que comprenden un total de 340 especies.

Son originarios de América, de ágil vuelo y maravillosos colores. Son definitivamente un símbolo de libertad, por lo que el cautiverio va en contra de la naturaleza. Sin embargo, por medio de comederos de agua azucarada es posible atraer su compañía y encanto.

Debido a que sus reservas corporales son muy reservadas porque gastan mucha energía en su permanente vuelo, los colibríes requieren alimentarse constantemente. El néctar de las flores les proporciona las calorías necesarias para su metabolismo y los insectos les proporcionan proteínas.

¿Te gustaría tener colibríes en el jardín?

Si vives en América y dispones de un jardín o terraza, cercanos a zonas verdes, seguramente tendrás la posibilidad de atraer y contemplar colibríes. En climas cálidos de intertrópico será mas fácil apreciar una mayor variedad.

Existen en el mercado diferentes diseños y tamaños de comederos para colibríes, puedes construirlo tu teniendo en cuenta que deben permitir que puedan introducir su largo pico sin lastimarse, contener en líquido sin que se derrame, colores llamativos, que puedan ser colgados y de fácil lavado para evitar las infecciones.

 

 

¿Cómo preparar el alimento?

Se prepara con 1 taza de azúcar por 4 tazas de agua hirviendo. Debes hervir la mezcla durante un par de minutos para luego dejar que se enfríe y llenar el comedero. Debes de cambiarlo una vez por semana.

También, es necesario que limpies los comederos semanalmente. Límpialos con una solución hecha con agua y vinagre, posteriormente enjuágalo.

¡Disfruta de su maravillosa compañía!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags