• 0

¡Prepárate en caso de desastres!

15 Mayo, 2014 0 comentarios Deja un comentario

Las emergencias existen y se presentan de diferentes formas, pueden llegar a requerir de una evacuación corta hasta una permanente. Los desastres requieren de medidas diferentes para mantener a tus mascotas seguras, así que debes de estar preparado; te presentaré algunos pasos para lograrlo de manera exitosa.

 PASO 1: Consigue una etiqueta adhesiva de alerta de rescate
Esto les indicará a las personas que hay mascotas dentro de tu casa. Debes asegurarte que esté visible para los trabajadores de rescate. La etiqueta debe especificar el tipo y número de mascotas, así como el nombre y teléfono de su veterinario.
 

 

 
PASO 2: Organiza un refugio seguro
No abandones a tu mascota en caso de evacuación. Recuerda que si no es seguro para ti, no es seguro para tus mascotas. Ten en cuenta que no todos los refugios de la Cruz Roja aceptan mascotas, por eso es de suma importancia que hayas determinado previamente a dónde las llevarás.
 
Contacta a tu veterinario para obtener una lista de lugares y guarderías para mascotas; también puedes marcar al refugio local de animales para saber si proporcionan refugio en caso de emergencias. Identifica hoteles fuera de tu área que acepten mascotas y pregúntale a tus amigos y familiares fuera de tu área si estarían dispuestos a cuidarlos.
 
PASO 3: Suministros para emergencias y botiquín de viaje
Mantén tus suministros a la mano y asegúrate de que todos en la familia sepan dónde está. El botiquín debe de estar etiquetado y debe ser fácil de llevar.
 
Muchos artículos son necesarios para el bienestar de tus mascotas en caso de desastre, pero sin duda, hay algunos a los que debes darles prioridad como el botiquín de primeros auxilios para mascotas (es necesario preguntarle a su veterinario qué debes incluir), un suministro para 3-7 días de comida enlatada abre fácil o seca, toallas de papel, jabón y desinfectante, bolsas desechables para basura, comederos para mascotas, arnés y correa, fotocopias de los registros médicos y un recipiente impermeable con suministros para dos semanas de cualquier medicamento que tu mascota necesita, botellas de agua, porta-mascotas y fotos recientes de sus mascotas (en caso de que se extravíe y necesites hacer carteles)
 
Además debes de tener un botiquín para los miembros de la familia. Los artículos incluyen: pilas, cinta de aislar, linterna, radio, herramientas múltiples, soga, marcador permanente, toallas humedad, ropa y zapatos, dinero en efectivo, números telefónicos importantes, medicamentos extras y copias de la información del seguro médico.
 

 
PASO 4: Elige a los “cuidadores designados”
Este paso te robará noches de sueño; cuando escojas al cuidador temporal, considera a alguien que viva cerca de tu casa. Debe ser alguien que esté en su casa durante el día mientras estás en el trabajo o que tenga acceso fácil a tu hogar. Le debes entregar un juego de llaves, esto puede funcionar con tus vecinos, aquellos que tienen mascotas, incluso pueden intercambias responsabilidades.
 
También, debes de estar consciente, que el cuidador permanente será quien esté encargado del cuidado de tu mascota en caso de que algo te llegue a pasar, será un padre adoptivo. Considera a personas que conozcan a tu mascota y asegúrate de hablar sobre tus expectativas con él, para que comprendan la responsabilidad de cuidar a tu fiel compañero.
 
PASO 5: Preparación para la evacuación
Guarda el botiquín para emergencias y correas lo más cerca a una salida, asegúrate que todas las mascotas utilicen collares y etiquetas con identificación actualizada. La etiqueta de identificación de tu mascota debe tener tu nombre y número de teléfono así como cualquier necesidad médica urgente.
 
En la primera señal o advertencia de una tormenta o desastre, siempre lleva a tus mascotas adentro, ya que pueden desorientarse y desviarse del rumbo del hogar durante una crisis. Ten en cuenta que debes conocer tu ruta de evacuación y llamar para hacer los arreglos correspondientes para poner a tu mascota fuera de la zona de peligro.
 
PASO 6: Consideraciones climáticas y geográficas
Si vives en un área que es propensa a ciertas catástrofes naturales, debes planificar según sea el caso. Debes determinar con anticipación qué habitaciones son refugios seguros; éstas deben estar libres de peligros como ventanas, escombros, etc.


Las áreas fáciles de limpiar como cuartos de lavado, baños y sótanos son zonas seguras. El acceso a agua es importante. En aquellas áreas en las que se pueda perder la electricidad, llena las tinas con tiempo para asegurar que tengas acceso a agua durante un fallo de electricidad u otras crisis.
En caso de inundaciones, ve al lugar más alto de tu casa, donde tus animales puedan refugiarse.


Si los oficiales de emergencia recomiendan que permanezcas en casa, es crucial que mantengas a tus mascotas a tu lado. Mantén tu Paquete de Evacuación y suministros cerca y a la mano. Tus mascotas pueden estresarse durante el encerramiento en la casa, por lo tanto puedes considerar colocarlas en cajas por seguridad y comodidad.
 

Para leer el artículo original, da click aquí.

 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!