• 0

Qué hacer si tienes peces tropicales

20 Mayo, 2014 0 comentarios Deja un comentario

Uno imagina que tener un pez o varios peces es una tarea sencilla y que simplemente alimentándolos es suficiente, pero la realidad es que como el resto de las mascotas, los peces precisan tanta atención como cualquier animal que deseemos cuidar.

 

Al momento de decidir qué tipo de pez deseamos tener es importante definir la clase; es por eso que en este artículo le daremos algunos consejos a tener en cuenta al comprar peces tropicales, y especialmente el pez Betta.

Lo cierto es que no todos los peces tienen las mismas necesidades, ni precisan los mismos cuidados, los peces tropicales, de agua templada y en particular el Betta tiene ciertos cuidados que detallaremos a continuación.

El pez Betta es un pez amigable y económico de mantener, este pez  es conocido también como el pez Luchado de Siam, es principalmente conocido por los colores brillantes en sus aletas y su agresividad. 

Si desea tener bajo su cuidado un pez Betta el primer paso a realizar es tener preparado el lugar donde lo tendrá: osea la pecera. El Betta es un pez de agua templada, y suele alcanzar los 6 centímetros, vive más o menos alrededor de unos tres años.

Es importante que al preparar la pecera tengamos en cuenta a qué tipo de agua pertenece el pez y que temperatura debe tener esta, lo ideal sería que la pecera cuente con una capacidad de 10 litros de agua.

 El pez Betta generalmente suele vivir en una temperatura que oscila entre los 24 – 30 grados Cº (75-86 Fº) para esto es importante entonces contar con un calentador. Así mismo, la base de la pecera debe tener una capa fina, el espesor puede variar pero puede ser de alrededor de 5 mm, de grava, que servirá para que se asientes las bacterias nitrificantes. Otros elementos como piedras, plantas, entre otros, le otorgarán al pez sitios donde escabullirse o esconderse.

Es importante tener en cuenta que el agua de la pecera o estanque debe cambiarse entre 1 o 2 veces a la semana, no en su totalidad sino al menos un 20% de ella. No se aconseja realizar mayor cantidad de cambios en el agua, ya que esto estresa al animal cada vez que lo hacemos.

Como mencionábamos anteriormente, la naturaleza del pez Betta es agresiva, por este motivo si desea agregarle compañía al pez deberá escogerlos muy bien o recibir algún tipo de asesoramiento al comprar un pez nuevo ya que el Betta puede matarlo. Un dato importante a tener en cuenta si desea comprar otro Betta es que no puede albergar a dos machos en el mismo estanque o pecera, por esto se suele recomendar comprar otro Betta pero que sea hembra.

Si deseas obtener alimento para tu pez y no sabes cual escoger, te invitamos visitar nuestro sitio web http://www.petngo.com.mx/ en donde encontrarás toda la información necesaria en la sección peces.          

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!