El Rincón de Figaro

¿Cómo cuidar a tu conejillo de Indias?

por Andrea Montes en May 19, 2014

El cuyo o también conocido como Conejillos de Indias o Guinea son hermosas mascotas para los más pequeños de la familia, y lo cierto es que el cuyo es una mascota muy tierna y sencilla de cuidar.


Es una animal que se ha acostumbrado a vivir entre personas y su mayor característica es que casi no tiene cola. Es de la familia de los roedores y a diferencia de algunos de sus familiares, no tiene inconvenientes con su alimentación. A comparación de otros roedores, su reproducción es menos ordenada, es decir, que el cuyo suele ser una especie que se reproduce mucho más que otros roedores.


Consideramos que el Cuyo es la mascota ideal para su hogar y los más pequeños de la familia, debido a que son animales mansos, generalmente no muerden, y son altamente domesticables.

El cuyo suele alcanzar en su adultez entre 20 y 25 centímetros y su peso varía entre 0,5Kg y 1,5Kg, idealmente recomendamos tener al Cuyo en lugar amplio, lo mayormente espacioso posible. Su expectativa de vida varía entre 4 y 6 años, aunque dependiendo de la calidad de vida que le ofrezcamos puede alcanzar hasta los 10 años. 

Algunas de sus características más llamativas son sus colores combinados que varían entre dos o tres colores.

Estos amigables animalitos son ideales para los más pequeños de la familia ya que además, conviven perfectamente con otros animales como conejos, y si su hábitat es amplio hasta pueden convivir con perros y gatos.

Es recomendable que el Cuyo se encuentre en una jaula hasta que alcance su mayor medida para luego pasarlo a un lugar más amplio en el cual encuentre mayor libertad. Idealmente la jaula debe estar en un lugar que se encuentre entre unos 20 y 25 grados Centígrados. Debe tener un bebedero y es importante que en la base de su jaula coloques viruta.

Respecto a su alimentación, al igual que otros roedores, los Cuyos son herbívoros, por lo cual se alimentan de frutas, verduras teniendo una capacidad para alimentarse que varía entre el 40% y 50% de su peso corporal. Así mismo podrás encontrar alimento para cuyo que beneficien su salud de forma natural.

Es importante que tengas en cuenta que no puedes alimentar a tu cuyo con alimentos que sean para Hamsters o Conejos ya que estos pueden alterar su aparto digestivo produciéndole trastornos posteriores, y a usted un gran dolor de cabeza; lo recomendable es que le des alimento para cuyo.

Este pequeño animalito es amigable y muy manejable, le encanta que juegues el y que lo mimes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags