El Rincón de Figaro

Otro perro llega a casa

por Andrea Montes en May 16, 2014

La llegada de otro perro a casa, es sin duda, uno de los temas más delicados para el dueño de un perro. Un perro que ha tenido la casa y la familia sólo para él, no puede aceptar de un día a otro a un nuevo cachorro en su guarida, puede incomodarlo e irritarlo.

Como bien dicen “la primera impresión es lo que cuenta”, debes prepararte para el primer encuentro y que logre ser exitoso.

Antes del primer encuentro debes habilitar la zona de tu perro veterano y habilitar otra zona para el nuevo cachorro. Una invasión en “sus cosas” podría hacer que reaccione de forma agresiva.

Debes ayudar a que la presentación no sea tan invasiva, es decir, intenta que se lleve a cabo en un terreno neutral (un parque o algún espacio abierto), esto ayudará a que encuentren otras distracciones y la territorialidad y los celos queden en el olvido.

Al momento de presentarlos, intenta que te acompañe otra persona, para que de esa forma cada uno traiga un perro por separado. Déjalos que se huelan, se analicen y se conozcan.

Recuerda que el encuentro inicial debe de ser muy breve, en caso de tener varios perros, deberás presentarlos a cada uno por separado.

Si al momento en el que se conozcan, la situación se torna violenta, separa a los perros llamándolos o separándolos suavemente. JAMÁS jales su correa, ya que puede instigar la lucha. Utiliza mejor, el truco de ganar su atención y entonces separarlos.

Después del paseo, regresen a casa. Si tu perro se llevaba bien con el cachorro en el parque, déjalos sin correa en el patio. Después de un rato, los perros estarán listos para entrar a tu casa. Durante las primeras dos semanas, debes estar atento a las interacciones que tengan, no los dejes solos juntos hasta que estés seguro de que se sienten cómodos el uno con el otro. Debes recordar que tu primer perro tiene hábitos que no podrán ser modificados, para que tu perro se de cuenta de que “el nuevo” no interrumpe en su vida.

Lo que no debes hacer:

  1. No acerques al cachorro en las narices del otro. El cachorro podría sentirse vulnerable; debes dejar que el cachorro salude al perro por iniciativa propia.

  2. No permitas que tu perro adulto intimide al cachorro.

  3. No limites la zona para ambos perros hasta que ellos no establezcan una relación de confianza.

  4. No permitas que un perro intimide al otro por temas de comida. Pon sus recipientes alejados uno del otro y educa a cada perro a comer sólo de su propio plato.

  5. No dejes que una pelea entre dos perros continúe. Tendrás que intervenir siempre ante una situación de agresión.

3 comentarios

  • petnGO
    Jun 20, 2014 en 18:59

    Hola @estudiodearquitectura @arquitectovalencia ¡MUCHAS GRACIAS! Es bueno saber que la información que les proporcionamos es útil :) Bienvenidos al blog de petnGO!

    Respuesta

  • estudio de arquitectura
    Jun 17, 2014 en 07:38

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    de arquitectura[/url]
    Respuesta

  • arquitecto valencia
    Jun 13, 2014 en 04:30

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

    arquitecto valencia http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags