• 0

La Importancia del Collar

02 Mayo, 2014 0 comentarios Deja un comentario

El collar del perro es algo más que un accesorio de moda o algo para que el perro luzca. Una de sus principales funciones es la identificación del perro, que en caso de que se extravíe, puede marcar la diferencia entre que lo volvamos a ver o no. Afortunadamente, además de las plaquitas de identificación, existen otras opciones de mayor tecnología que cumplen con el propósito de localizar al perro mediante GPS.

Al seleccionar el collar, hay varias cosas a considerar, recuerda los tips para el paseo.

Pero más aún ¿te has fijado que hay perros que no se dejan agarrar del collar? Algunos en cuanto notan la intención de la persona corren, otros voltean enseñando los dientes o marcando la mordida en la mano del humano. ¿Te imaginas ésta difícil situación? Un perro al cual no es posible tocar del collar o del cuello porque se siente amenazado y busca defenderse, entonces ¿cómo lo podemos agarrar cuando es necesario?

Esto se puede prevenir o corregir con entrenamiento, el ejercicio es muy sencillo. Toma un puño de croquetas antes de darle de comer a tu perro, o si lo prefieres, usa recompensas más apetitosas, toca el cuello o el collar de tu perro, marca el comportamiento (aprieta el botón del clicker) e inmediatamente dale una croqueta u otro premio de comida, suelta a tu perro. Repite, tómalo del collar CLICK+premio y sueltas a tu perro. Repítelo 5 veces en total, intercalando tocar el cuello y sujetar el collar.

En otro momento del día, repite el ejercicio, pero esta vez dile su nombre antes de agarrarlo del collar, luego CLICK y premia.

Este ejercicio es para que tu perro se acostumbre a que cada vez que lo tomas del collar pasará algo bueno.

Repite esto varios días. ¿Notas lo fácil que es el entrenamiento?

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!