El Rincón de Figaro

Los Perros que Comen Demasiado Rápido

por Alejandro Gonzalez en Apr 21, 2014

Nuestras mascotas pueden sufrir graves trastornos si consumen su alimento de forma rápida, puede sonar a que no es problema serio, pero la realidad es que si el perro ingiere muy rápido su comida puede sofocarse; tragar tanto aire le provoca vómitos e inflamaciones mortales. Existen varias razones por la que es peligrosa esta forma de engullir como es el hecho de que no mastica bien, lo cual desarrolla un comportamiento obsesivo hacia la comida.

Existen algunos métodos que puedes usar para modificar la actitud de tu mascota comelona. Tu perro puede tener conductas agresivas si otra mascota o persona se acerca demasiado mientras come, puede llegar a ser peligroso el hecho de que sienta una competencia hacia su alimento.

Debes saber que existe una condición médica que sufren algunos animales, en especial los perros adultos llamada torsión gástrica; ya que al momento de comer demasiado rápido da como resultado un aire excesivo, líquidos y alimentos que llenan su abdomen, seguido por una hinchazón de la cavidad estomacal y puede llegar a torcerse haciendo imposible cualquier paso de alimento a través de los intestinos. Si esto pasa, el animal puede entrar en un estado de shock que traerá una muerte instantánea.

Para algunos cachorros la hora de la comida es una competencia para conseguir suficiente comida antes de que se termine,ya que pueden ser víctimas de sus compañeros de camada o de animales adultos, este hábito lo experimentan incluso al cambiar de hogar y se presenta incluso si no tiene otros competidores que les puedan quitar su alimento.

Riesgos en perros que comen muy rápido

Aunque también pueden existir condiciones médicas que los lleven a comportarse de este modo, tu mascota puede estar infectada con parásitos que afectan la habilidad de su cuerpo para absorber los nutrientes en la comida. Otra cosa a considerar es que la comida que le brindamos no le proporciona los nutrientes que el perro requiere y eso hace que se sienta hambriento.

Para que modifiques este mal hábito, puedes comenzar por poner objetos grandes que no pueda tragar como juguetes o pelotas dentro de su tazón, haciendo que tu mascota pruebe la comida que está al rededor del objeto. Otra forma es dividirlo poniendo un plato más pequeño dentro de su tazón favorito, éste irá al revés vertiendo las croquetas en el espacio al rededor del plato pequeño, de esa forma tu mascota sólo podrá tomar pequeños bocados debido al estrecho espacio. 

También, puedes tratar de alimentar a tu perro con pequeñas comidas a lo largo del día, de esta manera tu mascota no prueba tanto alimento de un jalón y se acostumbrará a comer poco durante el día, así le ayudarás a mantener su peso ideal. 

Conoce algunas de las opciones que en pet n'GO tenemos para ti:

 

                

X

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags