• 0

Trucos para Evitar que mi Perro Vomite en el Coche

02 Abril, 2014 2 comentarios Deja un comentario

No hagas que los viajes de tu mascota se conviertan en un infierno, el hecho de que tu perro vomite antes de subirse al carro puede ser por varias razones, no lo regañes, acostúmbralo a que no lo asocie con algo malo, como por ejemplo cuando lo llevamos al veterinario.

Causas

El mareo es común en los perros que viajan, más cuando son jóvenes. Para poder ayudar a tu mascota tienes que entender cuál es el motivo por el que nuestro perro vomita, éste puede ser por una respuesta física al movimiento o por ansiedad.

Respuesta física al movimiento

 El mareo se produce por un desacuerdo entre la vista y el oído interno, centro del equilibrio; mientras más joven sea el perro, más sensible será al desequilibrio.

Respuesta física a la ansiedad

Esto sucede por la falta de experiencia del perro para pasear en auto o cuando lo asocia con ir a lugares desagradables. Se debe a que nadie educó al perro de cachorro a viajar en coche por eso cuando sube por primera vez al automóvil se pondrá nervioso.

Como evitar que mi perro vomite en el coche

Si un cachorro vomita al poco tiempo de su primer viaje en automóvil, esto lo marcará causando que tenga cierta aprehensión a subir al coche ya que le recordará sensaciones desagradables estando más propenso a vomitar.  

La mayoría de las veces no es claro identificar cuál de las dos causas le sucede a tu mascota. Un consejo es que nunca le des medicamentos para humanos a tu perro ya que podrías causarle daño mejor llévalo al veterinario a que lo medique.

Algunas de las señales de mareo por ansiedad son el babeo excesivo, jadeo, lamerse los labios, inquietud, ansiedad, temblor, arcadas y vómito.

Para ayudar a reducir la ansiedad en tu mascota solo tienes que ayudarlo a que tenga una asociación positiva cuando viaje en auto. Debes tener mucha paciencia, será un procedimiento largo, según el carácter de tu canino.

El perro debe sentirse a gusto con el automóvil parado. Puedes subir y bajar al perro varias veces hasta que se tranquilice para que note que no pasa nada malo dentro del coche.

Puedes hacerlo que piense que es un juego abriendo las puertas de atrás, sujeta a tu canino con la correa entrando al carro sin mirar atrás.  Intenta salir por la otra puerta y si el perro no te sigue no lo obligues, pero continúa intentando salir por el otro lado. Si te sigue elógialo y sal por la otra puerta. Vuelve corriendo a la otra puerta y repite el ejercicio hasta que el perro intente adelantarte.

Arranca el motor del auto con el perro relajado dentro lo puedes conseguir si alimentas a tu mascota en el auto por unos días, mientras el motor está arrancado y no hay movimiento. Demuéstrale que aun cuando el coche hace ruido no hay peligro.

Pequeños paseos en el auto

Los recorridos deberán ser cortos y no durar más de dos minutos. Conduce despacio y sin giros bruscos, pues el perro debe asimilar que no sucede nada malo. Durante estos paseos procura llevarlo a sitios agradables como el parque.

Si ves que el perro está muy nervioso al principio pide a otra persona que conduzca mientras te sientas tranquilo junto a tu mascota. Poco a poco podrás conducir y alargar el tiempo de paseo en el auto. También puedes usar un collar con DAP (feromona tranquilizadora canina) o un difusor DAP.

 

Imagen cortesía de (morguefile.com)

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Abril 14, 2014

    @ Erika, por el momento no contamos con un artículo como ese, sin embargo los calmantes que tenemos son 100% recomendables y efectivos. Los encuentras aquí: http://www.petngo.com.mx/products/calmantes-natural-perros-petnaturals o este otro: http://www.petngo.com.mx/products/relajante-perros-happy-traveler Saludos! :D

  2. Gravatar
    Erika Abril 14, 2014

    Qué es el difusor DAP, aquí podría comprarlo? y el collar tambien?